Tipos de maquinaria que podéis encontrar en un taller CNC

Como ya sabréis muchos de vosotros, somos una empresa situada en la provincia de Barcelona, en la cual ofrecemos distintos tipos de servicios de mecanizados que se adaptan siempre a todos y cada uno de nuestros clientes, cosa que se convierte en una de las bases del gran éxito de nuestro taller CNC, ya que cada cliente es diferente y es muy importante que tengamos esto en cuenta para poderle ofrecer un servicio totalmente personalizado que cumpla con sus expectativas.

Pero decir que somos una empresa de mecanizados o un taller CNC engloba diferentes cosas por lo que sería imposible explicar en un solo artículo todo lo que hacemos, ya que como hemos dicho siempre nos adaptamos a lo que necesita un cliente, por lo que utilizamos muchos métodos distintos. Por esta razón, en el nuevo artículo de hoy, queremos hablaros de las máquinas que funcionan por control numérico, que son aquellas máquinas que ejecutan todo el recorrido gracias a las órdenes que le da un ordenador a partir de un programa.

La maquinaria más importante que podéis encontrar en un taller CNC

Principalmente, podemos distinguir tres tipos de maquinarias distintas en un taller CNC, las fresadoras el torno y la sierra. Cada una de ellas se utiliza para una cosa en concreto que vamos a explicar a continuación.

La fresadora de un taller CNC es una máquina que podemos utilizar con una infinidad de materiales diferentes, pero aconsejablemente que sean superficies planas, ya que de esta forma es mucho más eficaz, y su uso más frecuente es para hacer agujeros de unas dimensiones concretas.

Después, tenemos los tornos CNC, que nos permiten una gran precisión en todos y cada uno de los trabajos que realizamos, por esta razón tenemos una gran cantidad de tornos en nuestro taller CNC, por ejemplo el torno paralelo, el revólver o el que funciona con láser.

Por último, tenemos las sierras controladas por control numérico, las cuales son imprescindibles en nuestra empresa, debido a que cumplen con dos funciones de vital importancia, en primer lugar se encargan de hacer cortes en un material concreto con una exactitud y una precisión inmejorable, además también nos sirve para extraer todas las virutas sobrantes de los productos que estamos realizando.

Si queréis saber más sobre nuestra empresa, Mecánica Curiel, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya que estaremos encantados de poderos atender y de ayudaros en todo lo que esté en nuestras manos.

Comments are closed.