Bienvenidos al blog de Mecánica Curiel S.L. os vamos a hablar de a que nos dedicamos exactamente como taller de mecanizados desde 1972. Para empezar, tiene que quedar claro que el mecanizado es un proceso de fabricación que comprende un conjunto de operaciones de conformación de piezas a través de la eliminación de material, ya sea por arranque de viruta o por abrasión. Este proceso se puede utilizar en cualquier tipo de mecanismo, incluso en las piezas más pequeñas, ya que pueden influir en el funcionamiento al igual que el resto. La mecanización de cualquier elemento tiene dos factores clave: la tecnología y la calidad del taller de mecanizados.

Que debes tener en cuenta

Gracias al mecanizado consigues tener una pieza de materiales de metal en bruto, y eliminando las diferentes partes de este acabamos formando la pieza que necesitamos, es decir, quitamos el exceso. Hay diferentes formas de mecanizado.

El mecanizado por arranque de viruta que utilizando una herramienta especial se corte o arranque en forma de viruta todo el sobrante de la pieza. Esta herramienta esta formado por diferentes piezas con varias cuchillas que separan las virutas de la pieza dándole forma. Este tipo de herramienta solo se debe utilizar en piezas que tienen mucho material y no necesitan mucha precisión para eliminar el material sobrante. También se puede realizar un proceso de mecanizado con movimientos de corte, se realiza un arranque y movimiento de avance. Este tipo de proceso se puede hacer tanto de forma manual como a máquina. De forma manual se utilizan herramientas exclusivas para un uso manual como las de serrado, limado y cincelado, el proceso es mucho más lento, pero también se puede dejar la pieza de la forma que deseamos. En nuestro taller de mecanizados sin embargo disponemos de mecanizado con máquina contando tanto con maquinas semiautomáticas como automáticas, estas están siempre supervisadas por profesionales.

Para realizar este tipo de procesos utilizamos varias herramientas como el taladro, el cepillo de carnero (que es una de las herramientas más utilizadas), la cepilladora, el torno y la fresadora. Gracias a todas estas herramientas en nuestro taller de mecanizados logramos crear piezas muy precisas y de alta calidad.

La maquinaria con la que contamos también nos permite poder ofrecer varios productos, pudiendo producir diferentes partes de varios tamaños y materiales. Así no necesitas buscar más de un taller a la hora de empezar tu proyecto.

Si tienes dudas al elegir un taller de mecanizados recuerda que disponemos de una experiencia que nos avala y que tenemos en cuenta que cada pieza puede ser única. Disponemos de un gran equipo de profesionales muy cualificados que pueden darte un asesoramiento desde el comienzo de tu proyecto hasta el final.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital