Mecánica Curiel, somos un taller de mecanizados con largos años de experiencia dentro de este sector, en los cuales nos hemos ido posicionando como una empresa líder y de referencia en la zona, gracias a la calidad de todos los productos que ofrecemos a nuestros clientes.

Existen muchos tipos de mecanizados distintos, pero hay dos principales, primero, los mecanizado por abrasión, que son aquellos en los que se desgasta la pieza en pequeñas cantidades con tal de ir eliminando diferentes partículas de la pieza principal, y después tenemos los mecanizados por arranque de viruta, que son aquellos que consisten en arrancar o cortar el material que sobra en la pieza que estamos trabajando a partir de una herramienta que crea virutas.

Pero independientemente del tipo de mecanizado que estemos utilizando en nuestro taller de mecanizados, los movimientos en todos ellos, siempre suelen ser los mismos, así que para que entendáis mejor en qué consiste nuestro trabajo, a continuación, en el nuevo artículo de hoy hablaremos de cuáles son estos movimientos tan característicos de nuestro taller.

Los movimientos que más se realizan en un taller de mecanizados

Principalmente, podemos destacar dos movimientos principales que son los que se utilizan en todos los talleres de mecanizados, independientemente de la pieza que queramos realizar. Aunque debemos de decir que dentro de estos movimientos, hay una gran cantidad de variantes que se adaptan a las necesidades de cada uno de los trabajos que debemos realizar.

En primer lugar, queremos destacar uno de los movimientos más comunes que recibe el nombre de movimiento de corte o movimiento de penetración, que es el que se utiliza normalmente para eliminar todo el material de la pieza que no deseamos con tal de darle la forma que estamos buscando, y esto se puede hacer, tanto cortando por los lados de diferentes formas, como agujereando la pieza si lo que buscamos es que tenga algún agujero en alguna zona concreta.

Y en segundo lugar, tenemos el movimiento de avance, que como bien indica su nombre, es el movimiento que se encarga de realizar la trayectoria por la cual deben ir moviéndose las piezas mientras se lleva a cabo el movimiento de corte o de penetración que hemos dicho anteriormente, por lo que también es muy importante ya que marca el lugar donde cortamos o hacemos el agujero, así que aunque el otro sea el movimiento principal, los dos tienen la misma importancia.

Si queréis saber más sobre todos los movimientos que puede realizar una máquina de un taller de mecanizados, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya que estaremos encantados de poderos informar y de ayudaros en todo lo que esté en nuestras manos.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital