Mecánica Curiel, somos una empresa con una larga experiencia en la cual nos encargamos de realizar todo tipo de mecanizados y todas sus variantes, pero sin ninguna duda una de nuestras especialidades son los mecanizados de precisión ya que nos dan muy buenos resultados y podemos obtener los productos de forma rápida y precisa, por esta razón, en el nuevo artículo de hoy queremos centrarnos en esto, concretamente en el proceso de fresado que se realiza en este tipo de mecanizados, ya que es un paso muy útil y muy completo que nos puede servir para varias cosas

El fresado a la hora de realizar mecanizados de precisión

Para comenzar este artículo, queremos definir el proceso de fresado para mecanizados de precisión, ya que de esta forma sabréis exactamente de lo que vamos a hablar  durante el artículo de hoy. El fresado es el corte que se realiza en un metal en concreto con la finalidad de crear piezas mecánicas que sean únicas y muy precisas, para ello es necesario utilizar la máquina fresadora, con la cual podremos realizar cualquier tipo de corte consiguiendo un acabado excepcional que sería imposible de conseguir con la mano de una persona humana.

Para poder realizar todas las funciones de forma tan precisa, la fresadora consta con cuatro partes distintas: el cortador, el eje, el estabilizador y la interfaz. Durante el proceso de fresar los mecanizados de precisión, la máquina va cambiado las piezas del cabezal manteniendo siempre la misma base, por lo que puede crear cientos de cortes distintos entre ellos. Además, también debemos destacar que estos cabezales se pueden mover hasta en tres direcciones cosa que también facilita el trabajo, incluso en alguna se mueve hasta la base.

Los diferentes cortes que podemos obtener con la fresadora son los siguientes:

  • Fresado de corte.
  • Planeado.
  • Escuadra.
  • Cubicaje.
  • Renaurado rector.
  • Renaurado de forma.
  • Renaurado de chaveteros.
  • Torno o fresadora.

Podemos utilizar un tipo de corte u otro dependiendo de la pieza que tengamos que crear, ya que trabajamos con empresas de sectores muy distintos por lo que fabricamos piezas totalmente diferentes entre ellas, desde algunas muy sencillas hasta algunas muy complicadas y únicas.

Por esta razón, es muy importante que en nuestro taller de mecanizados de precisión, contemos con la ayuda de un gran equipo de profesionales muy buen cualificados que conozcan a la perfección todas las técnicas, y que además, contemos con las mejores máquinas de última generación que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Así que si queréis más información sobre nuestra empresa, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderos.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital