Podemos decir que el mecanizado de precisión es un proceso que se basa en la eliminación de material en una pieza de trabajo en acabados que requieren una máxima precisión, ya que hay mecanismos que deben ser muy precisos para que su funcionamiento sea el correcto.

El mecanizado de precisión permite la creación de piezas hechas a medida y totalmente ajustadas a las necesidades de cada persona. En cada taller de mecanizados forman una pieza de materiales de metal en bruto, para después eliminar diferentes partes de la anterior pieza de metal y de esta manera poder conseguir la pieza deseada teniendo en cuenta todas sus características en cuanto a forma y acabado.

La maquinaria con la que se trabaja en este taller fabrica piezas de precisión de una manera automatizada y milimetrada, sin casi posible margen de error.

El amplio bagaje sectorial de los mecanizados ha permitido a Mecánica Curiel posicionarse como una de las empresas de mecanizados referente del sector en Barcelona. Hemos logrado una posición con ventaja en la elaboración de mecanizados de laboratorio y mecanizados de precisión de diferentes tipos.

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

  • Mayor eficiencia en la producción. El proceso de mecanizado de precisión está totalmente controlado mediante un ordenador, que está totalmente automatizado y es capaz de trabajar a un mayor ritmo que si lo hiciera un ser humano. Este mecanizado requiere mucho menos trabajo a la hora de procesar las piezas, por tanto cabe la posibilidad de una reducción del número de trabajadores en la fábrica.
  • Eliminar el error humano. Eliminando los casos de error humano en el proceso de fabricación, es posible evitar problemas con la lenta producción y el desperdicio. También es capaz de reducir costes porque la maquinaria es capaz de funcionar sin cometer errores una vez ingresado los datos del proyecto.
  • Montaje rápido. El proceso de mecanizado de precisión hace posible la unión de las piezas de manera automática, eliminando la posibilidad de unirlas manualmente.
  • Menos material desechable. Este proceso de mecanizado de precisión hace posible una reducción drástica en el material de desecho, siendo así más concienciados con la naturaleza.
  • Trabajar con componentes intricados. Es decir, hay proyectos que se encargan a estas empresas de mecanizados de precisión que necesitan piezas pequeñas o complejas, por lo tanto, es lo más útil para estos casos que requieren extrema precisión.
  • Menos costes energéticos. Estas avanzadas máquinas hacen posible la reducción del tiempo de fabricación que comporta un ahorro significativo en lo que es la energía.

Esta tecnología asistida mediante el ordenador ha revolucionado el proceso de fabricación de diferentes maneras, el aumento de la rentabilidad, la eficiencia y la productividad.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital