Es un proceso de fabricación que se basa en un conjunto de operaciones de conformación de piezas a través de la eliminación de material, sea por arranque de viruta o por abrasión. Los mecanizados de precisión son sistemas realizados por una maquinaria preparada específicamente para ello, con la que se consiguen crear piezas de trabajo perfectas, es decir, productos únicos y diseñados con una forma, tamaño y diseño concretos, para conseguir una pieza que encaje exactamente en el lugar en el que le corresponde. Los mecanizados de precisión son trabajos realmente importantes, ya que permiten crear piezas únicas y perfectas para todo tipo de utilidades, por ejemplo en el sector industrial o hasta en el sector espacial.

En Mecánica Curiel contamos con una maquinaria de gran calidad, ya que son mecanizados de precisión muy versátiles y flexibles que nos reducir el tiempo de producción y minimizar los errores en la fabricación de las piezas. Son maquinas supervisadas y guiadas por Control numérico por Computadora (CNC), es decir, se controlan mediante una automatización programable en la que el proceso de fabricación está controlado a través de la codificación, es decir, por números, letras y símbolos.

Para que la herramienta de corte de la maquinaria haga su trabajo es necesario que se mueva en las direcciones indicadas, para que se realice un trabajo perfecto. Se trata de un movimiento primario llamado velocidad de corte en el cual la pieza también puede moverse. Gracias al trabajo de estos dos movimientos, junto con la nitidez de la herramienta de corte, consiguen que la máquina de precisión funcione perfectamente.

Maquinaria específica

Los mecanizados de precisión requieren de la capacidad de seguir planos específicos hechos por el diseño asistido por computadora o por la fabricación asistida por computadora. Son sistemas que utilizan diversos materiales tales como el acero, el bronce, el grafito, el plástico o el vidrio y se puede usar cualquier tipo de combinación de tornos, taladros, fresadoras, sierras, rectificadoras y hasta robótica de alta velocidad.

Nosotros contamos con mecanizados de precisión con maquinaria CNC, pensada para la realización de piezas de precisión y, gracias a nuestra experiencia, una maquinaria de alta calidad y un equipo técnico especializado y capacitado para realizar su trabajo, conseguimos siempre resultados excelentes.

En Mecánica Curiel llevamos a cabo distintas metodologías de trabajo, según las necesidades de cada cliente, desde decoletaje hasta dosificadores, útiles de control y ensayo, valvulería especial, viscocimetría, aparatos de laboratorio y mecanizados varios.

Para conocernos un poco mejor o pedir presupuesto para conseguir mecanizados de precisión de alta calidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario web, enviando un correo electrónico a info@mecanicacuriel.com o llamando al 935 751 824.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital