En Mecánica Curiel contamos con la certificación ISO 9001:2015, una norma que certifica que contamos con el sistema de Gestión de Calidad en nuestra empresa, para las actividades de mecanizado y montaje de piezas de precisión.

La certificación ISO 9001 ofrece una garantía sobre la uniformidad y la calidad estandarizada de distintos productos en diferentes países, culturas o idiomas, de modo que nos permite abrir puertas a nivel nacional e internacional, promoviendo también la mejora de la reputación de nuestra empresa y nuestra imagen de marca, además de obtener más posibilidades de sinergias de negocio.

¿Cómo puede afectar este cambio las empresas de mecanizado?

La norma ISO 9001 ayuda al desarrollo y al diseño de la industria de mecanizados. De hecho, actualmente para nuestro sector hay actividades que pueden considerarse de diseño y que, por lo tanto, se requeriría de un proceso especifico descrito en la norma ISO 9001:2015, para las siguientes circunstancias:

·      Cuando se toman las especificaciones del cliente y se crea el dibujo y la programación, porque eso quiere decir que se están haciendo actividades de productos o de diseño.

·      Cuando se hace un dibujo del cliente y se crea una programación de máquinas y se realizan, a continuación, actividades de diseño.

·      Si se desarrollan nuevos servicios como el de revisión de dibujo, ya que deberá seguir el proceso de diseño para crear este servicio.

Es necesario identificar las entradas o requisitos de diseño, para crear los resultados, documentos y planos que sean necesarios para elaborar el producto o servicio que se está diseñando. La última cosa que debe llevarse a cabo es el control de cualquier cambio en el diseño de los productos y Servicios que se proveen de clientes.

A la larga, esta norma ayuda a que el proceso de diseño, creación y desarrollo sea beneficioso, tanto para la organización como para el cliente, ya que se asegura de no perderse ningún requisito y se mantiene un control sobre los productos y servicios, además de mejorar la calidad del Servicio al cliente y del proceso de elaboración.

Se realiza una mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad y esto permite la implementación en nuestra empresa de mecanizados. Como taller de mecanizados de precisión estamos muy contentos de poder ofrecer un Servicio especializado y de calidad, siguiendo la normativa ISO 9001:2015 y asegurando al cliente un resultado óptimo y profesional.

Entra en nuestra página web y descubre todo lo que podemos ofrecerte, como los mecanizados de precisión, que te permitirán obtener piezas exactas, para que encajen perfectamente en el lugar que necesites, independientemente de la forma o el tamaño.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital