Un centro de mecanizado CNC se compone de máquinas reconfigurables, que permiten realizar diversas tareas de mecanizados sobre una misma pieza y ofrecen una uniformidad en la producción, lo que representa una gran ventaja para la producción en serie.

Estas maquinas cuentan con una gran capacidad para realizar grandes cantidades de operaciones de forma automatizada, consiguiendo aumentar la velocidad de producción y generando una gran cantidad de copias de una misma pieza, ahorrando mucho tiempo de trabajo e inversión.

El centro de mecanizado CNC se compone de máquinas versátiles y flexibles que cuentan con una gran capacidad de automatización y pueden ejecutar distintas operaciones de mecanizados en una misma pieza, ofreciendo acabados superficiales impecables, para dar una forma final y específica a una pieza única para el cliente.

Tipos de centros de mecanizado

No existe un único centro de mecanizados CNC, sino que pueden encontrarse de dos tipos, los centros de mecanizado con husillo vertical y los centros de mecanizados con husillo horizontal, los cuales se diferencian por el tamaño, las funcionalidades o bien los grados de automatización.

Con husillo vertical: Tienen una cabeza giratoria que va hasta la pieza de trabajo desde la parte superior hasta la parte inferior y trabaja sobre la superficie superior del material en cuestión. Son adecuados para hacer operaciones en superficies planas con cavidades más hondas, como la fabricación de matrices, dados o moldes.

Con husillo horizontal: En este caso, se utilizan piezas grandes y altas que deben ser mecanizadas por diversas partes. La pieza, en algunos casos, puede inclinarse en relación a los ejes, para ocupar posiciones angulares diferentes.

El centro de mecanizados CNC incorpora tecnología de última generación con distintas técnicas, como el fresado, para controlar cada máquina a través del control numérico y aumentando la productividad y el crecimiento de la producción de muchos clientes, que trabajan en el sector industrial.

En Mecánica Curiel encontrarás un centro de mecanizados especializado y con muchos años de experiencia en el sector, pudiendo disfrutar de las ventajas que presentan nuestras máquinas, con las que podemos llevar a cabo distintos tipos de técnicas para elaborar piezas únicas y perfectas. Son técnicas como el decoletaje, los útiles de control y ensayo, los dosificadores, los aparatos de laboratorio, la valvulería especial, la viscosimetría o los mecanizados varios.

Entra en nuestra web para conocer todo lo que podemos ofrecerte y consigue aumentar el rendimiento de producción en tu empresa, para ahorrar tiempo y dinero y mejorar tu imagen de marca y tus ventas en el sector industrial. Gracias a la automatización del centro de mecanizados conseguirás muy buenos resultados, desde el primer día, y tendrás el asesoramiento especializado de nuestro equipo para resolver cualquier duda.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital