Para realizar un proceso de decoletaje de precisión es necesario que hablemos de un centro mecanizado, que cuente con maquinaria y piezas especiales, ya que es en el lugar en el que deben llevarse a cabo este tipo de sistemas.

Este sistema de precisión puede elaborarse con diversos materiales que van desde el titanio al latón, pasando por los plásticos o el acero, el cual necesita de un extra de atención en este proceso. En Mecánica Curiel llevamos a cabo este proceso, elaborando cualquier pieza en todos estos materiales, incluyendo el aluminio, en nuestro centro mecanizado y es uno de nuestros servicios estrella.

¿Qué aplicaciones tiene?

Las piezas que pasan por un proceso de estas características, pueden tener diversos tipos de aplicaciones y ser útiles en distintos sectores como:

La industria eólica, la industria de vehículos, fabricación de maquinaria, fabricación de prótesis e implantes, fabricación de electrodomésticos para el hogar, fabricación de bridas y racones, ser útil en el sector de la relojería o para el ámbito de la aeronáutica.

El proceso de decoletaje sirve para fabricar piezas como ejes, tornillos, bulones, etc. Un proceso de mecanizado de materiales que se elabora a partir de barras o en rollo a partir del sistema de arranque de viruta, con una herramienta de corte que permite fabricar en serie distintas piezas, independientemente de si es en lotes pequeños, medianos o grandes.

Tornos automáticos

Para fabricar piezas de decoletaje se utilizan tornos automáticos que normalmente se supervisan por sistemas de control numérico CNC, aunque también existen los tornos controlados por levas.

Se utilizan distintos tipos de maquinaria como son los tornos CNC de cabezal fijo o móvil, tornos de levas monohusillos, transfers rotativas o máquinas de roscar. Es una técnica que permite también la fabricación de varillas roscadas, grafiladas, arponadas, moleteadas o achaflanadas a uno o ambos extremos.

¿Qué tipo de piezas se elaboran con el decoletaje?

Pueden fabricarse manivelas de puertas, boquillas para instrumentos, ejes de acero, platillos guía válvula, adaptadores de aire, boquillas de aire en acero inoxidable y todo tipo de piezas industriales.

En Mecánica Curiel podrás obtener las mejores piezas elaboradas con el sistema de decoletaje siempre que lo necesites, porque contamos con la maquinaria de precisión adecuada y un equipo de profesionales expertos en este sector y en la manipulación de este tipo de maquinaria.

También encontrarás otros tipos de servicios, relacionados con los mecanizados de precisión, como por ejemplo la fabricación de útiles de control y ensayo, dosificadores, aparatos para el laboratorio, valvulería especial, viscosimetría o mecanizados varios.

Contacta con nosotros y te explicaremos todas las opciones que podemos ofrecerte, siempre basándonos en opciones completamente personalizadas y profesionales, con las que conseguimos los mejores resultados para cada uno de nuestros clientes.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital