Hoy, desde nuestra fábrica de mecanizados, vamos a explicarte qué tipo de capacidades y habilidades necesita la persona que regula y maneja las distintas maquinarias y herramientas de precisión, para que todo el proceso salga bien y no se generen peligros o errores.

El ajustador y operador de maquinaria de precisión se ocupa de trabajar en diferentes tipos de industrias, llevando a cabo trabajos de regulación, control y manipulación de máquinas y herramientas industriales, por lo que entre sus principales tareas se encuentran:

  • Preparar sistemas y máquinas
  • Programar máquinas herramientas de control numérico (CNC), robots y manipuladores
  • Operar máquinas y herramientas de arranque de viruta de conformado, que son especiales para conseguir elementos mecánicos, siguiendo las especificaciones definidas en planos de fabricación.
  • Regular una o diferentes clases de máquinas herramientas para fabricar objetos de metal en series estandarizadas
  • Regular y manejar un tipo concreto de máquina herramienta como puede ser una fresadora, un torno, una cepilladora, una mandriladora, taladradora o rectificadora…
  • Realizar tareas sencillas para mecanizar materias plásticas o sucedáneos del metal en la fábrica de mecanizados.
  • Controlar el funcionamiento de las máquinas para comprobar que no haya defectos en las piezas de trabajo o disfunciones en las propias máquinas, para detectar errores y medirlas, para poder determinar la precisión de aquellas máquinas que se han mecanizado utilizando plantillas, reglas y otros instrumentos de medida
  • Verificar productos mecanizados
  • Hacer el mantenimiento de primer nivel en máquinas y equipos mecanizados de la fábrica de mecanizados.
  • Cambiar los accesorios de las máquinas que se hayan desgastado utilizando herramientas manuales
  • Aplicar procedimientos de calidad, prevención de riesgos laborales y medioambientales. En Mecánica Curiel estamos comprometidos con el medio ambiente y hemos aplicado diversas medidas y protocolos, con los que minimizamos al máximo nuestro impacto ambiental y, por tanto, nuestra huella en el planeta. Tenemos en cuenta la sostenibilidad en cada uno de nuestros procesos y estamos considerados una empresa de referencia en el reciclaje de aceites, taladrinas y todos aquellos residuos generados en nuestros procesos de producción.

Confía en una empresa especializada

En nuestra fábrica de mecanizados contamos con un gran equipo de especialistas, que cuentan con toda la formación y experiencia necesaria para llevar a cabo un trabajo profesional como ajustador y operario, estando en continuo desarrollo tecnológico. Cuentan con grandes habilidades en la manipulación de las máquinas y los distintos lenguajes que existen durante estos procesos, los cuales están en constante cambio y son necesarios para los conocimientos informáticos relacionados con los programas específicos de cada máquina.

En Mecánica Curiel encontrarás un equipo profesional y una maquinaria de precisión de la máxima calidad, con la que obtendrás resultados perfectos y precisos siempre que así lo necesites. Nos tomamos muy enserio nuestro trabajo y podemos ofrecerte soluciones personalizadas, pensando en tus necesidades y preferencias e intentando que el tiempo de respuesta sea rápido y eficaz.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital