En nuestro taller de mecanizados trabajamos con una maquinaria muy precisa de máxima calidad y de última generación, pero sabemos que este sector no nació con todas las prestaciones y funcionalidades que conocemos hoy en día, sino que ha ido evolucionando para perfeccionar las técnicas, hasta llegar a los mecanizados de precisión que conocemos hoy en día.

¿Cómo y cuándo se origina?

El mecanizado industrial nació a partir de la invención de la máquina de vapor y la Revolución Industrial, aunque antes de estos elementos clave de nuestra historia, ya se llevaban a cabo algunos procesos parecidos a los que ahora conocemos y realizamos en nuestro taller de mecanizados. En la Prehistoria, nuestros antepasados ya trabajaban la piedra y la madera para poder fabricar componentes de distintos tipos, como podían ser armas para cazar, lugares para tomar asiento, cuevas, herramientas para protegerse de depredadores, etc.

Años después, en el Antiguo Egipto, aparecían taladros con mecanismos rotatorios que contaban con palos y cuerdas para cortar, perforar y dar forma a la madera y las piedras. Estos mecanismos fueron evolucionando y fueron los orígenes de las herramientas de corte y perforación que hoy conocemos y que se llevan a cabo con maquinaria especializada, para fabricar mecanizados de precisión mediante control numérico, tal como hacemos en nuestro taller de mecanizados.

La mayoría de las máquinas y herramientas que utilizamos en nuestro taller de mecanizados, han sido diseñadas siguiendo los mismos principios que se utilizaron en la antigüedad realizando algunos cambios cruciales, como es la inclusión del control numérico, que permitía hacer varias operaciones de corte a la vez en una sola máquina.

Con el paso de los años y la llegada de nuevos materiales para mecanizar, que cuentan con una gran dureza y resistencia, se ha hecho necesaria la obtención de otro tipo de maquinaria no convencional, para conseguir formas geométricas complejas, que no utilizan el mecanizado industrial tradicional, como es el torneado, el taladro o el fresado, sino que se realiza un mecanizado mediante electroerosión, chorro abrasivo o mecanizado ultrasónico.

En nuestro taller de mecanizados llevamos muchos años trabajando y especializándonos en el sector de los mecanizados CNC, por lo que podemos garantizarte los mejores resultados con la máxima garantía. Contamos con un equipo especializado, para llevar a cabo todo tipo de procesos de mecanizados y controlar la maquinaria de una forma fiable y profesional, por control numérico para sacar el mayor rendimiento posible y trabajar de una forma rápida y eficiente, obteniendo piezas completamente perfectas y únicas, que se ajustan y encajan a la perfección en el lugar indicado. Gracias a nuestra labor, podemos ayudar a muchos sectores que precisan de estas piezas para su seguridad, como pueden ser laboratorios, el sector naval, el sector espacial, la automo

Los comentarios están cerrados.

kit-digital