Como especialistas en los mecanizados de precisión hoy queremos hablarte de las seis ventajas principales de utilizar maquinaria CNC, es decir, por control numérico.

Seis ventajas de los mecanizados de precisión

  1. La primera de ellas, sin duda, es que ofrecen la mayor exactitud y precisión en la fabricación de piezas si las comparamos con otro tipo de maquinas que funcionan manualmente. Al estar controladas por un software y programas informáticos integrados, los procesos se terminan antes y muchos de ellos se hacen de forma automática. Además, el número de errores disminuye y resulta una gran mejora global para la productividad de series de piezas.
  2. Más seguridad. Las máquinas CNC ayudan a realizar mecanizados de precisión de una forma más segura, porque son máquinas que se ejecutan a través de programas y los trabajadores no necesitan estar en contacto directo y de forma continua con las máquinas, de modo que no se exponen a golpes, cortes u otros posibles riesgos.
  3. Mejores resultados garantizados. La maquinaria CNC es una gran garantía para conseguir los mejores resultados en los mecanizados de precisión y es que llevan integrados CAD, es decir, Computer Aided Design y las operaciones CAM, es decir, Computer Aided Manufacturing, con lo que se consigue llevar a cabo el mismo proceso exacto durante cientos o miles de veces y, siempre, con la misma exactitud.
  4. Se reducen también los residuos de metal que se generan, porque las maquinas están diseñadas con sistemas de gestión de virutas que se producen en los procesos de mecanizados de precisión o de corte, que se acumulan en nuestros talleres.
  5. También se reduce la implicación del trabajador, porque con la incorporación de la maquinaria CNC las empresas pueden llevar a cabo operaciones complejas en pocos minutos, sin la necesidad de disponer de una persona especialista.
  6. Esto se traduce en una reducción de costes para la empresa y evita la necesidad de formar constantemente a operadores de máquinas, además de reducir los posibles errores humanos que podrían cometerse. Al tratarse de maquinas automatizadas y de máxima calidad, pueden ofrecer servicios de máxima precisión.

En Mecánica Curiel tenemos la suerte de contar con un equipo experto que saca el mayor rendimiento a todos nuestros trabajos y que trabaja de forma optimizada con las maquinas CNC. Los mecanizados de precisión son nuestra especialidad, consiguiendo piezas perfectas, precisas y completamente únicas para nuestros clientes, a precios competitivos y a un precio récord.

Para más información, te animamos a visitar nuestra página web y ponerte en contacto con nosotros, para que consigas los mejores mecanizados del mercado y sepas todas las posibilidades que pueden ofrecerte.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital