Para conseguir mejores resultados en los mecanizados de precisión, es importante tener en cuenta la maquinabilidad de las piezas, en la cual se emplean aditivos en la composición del acero. Según el tipo de aditivos que se utilicen se consiguen unos resultados u otros en la estructura molecular del acero, lo cual puede provocar la reducción de otras propiedades fisicoquímicas como puede ser la resistencia a la oxidación o la soldabilidad.

Cuando se fabrican piezas de mecanizados de precisión se suelen utilizar aceros con un elevado contenido en azufre y/o plomo, según el uso y los requerimientos concretos de cada pieza. Al utilizar un acero que cuenta con un alto contenido en azufre, hace que sea más fácil el trabajo en centros de mecanizados, porque se mejora la maquinabilidad de la pieza y se obtienen muy buenos resultados. El azufre crea una viruta fragmentada durante el proceso de fabricación de la pieza de mecanizado haciendo que se reduzcan las fuerzas empleadas sobre la placa de corte, lo que se traduce en una mejora en la vida útil de la herramienta utilizada en la máquina CNC y hace que sea más fácil el proceso de mecanizado.

El plomo también ayuda a en los mecanizados,en cantidades aproximadas de 0,2%, ya que al ser insoluble utilizado a bajas temperaturas genera una proyección minúscula de partículas que hacen más fácil la rotura de la viruta, obteniendo efectos similares a los que se generan por el azufre.

En algunos casos puede que el diseño o la funcionalidad de la pieza necesite de un acero de mayor dificultad de mecanizado, como pasa con el acero inoxidable, siendo imprescindible en este caso contar con una herramienta de corte y centro CNC adecuada, facilitando todo lo posible la elaboración de los mecanizados.

Existen diversos materiales para realizar mecanizados de precisión, desde los aceros comunes a los aceros especiales, como el acero al carbono, titanio, inoxidable… pasando por una gran diversidad de metales no férricos, como puede ser el latón, el aluminio o el bronce y hasta plásticos técnicos.

¿Qué encontrarás en nuestro taller de mecanizados de precisión?

En nuestro taller de mecanizados podemos ofrecerte todo tipo de posibilidades, ya que somos una empresa especializada en el sector y contamos con una maquinaria y tecnología de última generación y un equipo altamente cualificado.

Gracias a los mecanizados de precisión llevamos a cabo la fabricación de piezas únicas y exactas, como pueden ser platos de bicicleta de aluminio, piezas de metacrilato, conjunto de carros lineales, piezas para maquinaria médica, automoción, sector naval, etc.

Como servicios principales ofrecemos el decoletaje, los útiles de control y ensayo, dosificadores, viscosimetría, valvulería especial, aparatos de laboratorio y todo tipo de mecanizados.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital