En nuestra fábrica de mecanizados estamos comprometidos para cuidar del medioambiente y, por eso, hemos aplicado distintas medidas y protocolos para minimizar con eficacia el impacto ambiental de cada uno de los procesos que llevamos a cabo diariamente. La sostenibilidad es una de las prioridades de nuestra fábrica de mecanizados y hemos conseguido posicionarnos como una empresa referente en este sector con medidas como el reciclaje de aceites, taladrinas y también de todos aquellos residuos que se generan de nuestra actividad productiva.

¿Por qué es importante que una fábrica de mecanizados recicle el aceite y las taladrinas?

Las taladrinas usadas son productos que se utilizan en la industria del mecanizado metálico gracias a sus propiedades lubricantes y refrigerantes, para llevar a cabo operaciones en las que hay un contacto directo entre la pieza que se está moldeando o transformando y la herramienta que se emplea. Se presenta en formatos diluidos en agua en diferentes proporciones y permite optimizar las condiciones físico químicas de la zona de contacto entre los metales, para reducir la fricción y haciendo que el acabado de la superficie del metal sea más sencillo además de alargar la vida útil de la herramienta y, por tanto, luchando contra su obsolescencia programada. También previene el sobrecalentamiento de la maquinaria y las piezas, retira la viruta restante y evita la oxidación. Un producto clave y de gran uso en nuestra fábrica de mecanizados, por ese motivo es necesario llevar a cabo el reciclaje de aceites industriales y taladrinas usadas, para evitar el gran impacto medioambiental que ocasionaría.

La recogida y gestión de los aceites usados como son las taladrinas utilizadas o agotadas, residuos de desengrase, bien lodos de mecanizado o aguas aceitosas se empara por el sistema SIGAUS, el Sistema de gestión de aceites industriales usados en España, que se ocupa de garantizar la recogida de este tipo de residuos a nivel nacional, para darle un correcto tratamiento según la legislación vigente.

En nuestra empresa tenemos como prioridad ofrecer un servicio profesional y personalizado a nuestros clientes, sin dejar de lado la sostenibilidad, por ello tomamos medidas y acciones eficientes, con las que logramos el menor impacto ambiental en nuestras acciones.

¿Cómo contactar con nuestra fábrica de mecanizados?

Si te interesa contactar con una fábrica de mecanizados profesional y comprometida con el medio ambiente puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 935 751 824, enviando un correo electrónico a info@mecanicacuriel.com o bien rellenando el formulario de contacto con tus datos y el motivo de tu consulta. Desde nuestra fábrica estaremos encantados de ayudarte a conseguir la pieza perfecta de una forma sostenible y profesional.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital