Es importante limitar la complejidad de los mecanizados de precisión, eliminando todos aquellos elementos que no sean necesarios para poder reducir el tiempo de fresado y de coste de producción.

Lo primero que debemos tener en cuenta es evitar los elementos que requieran los mecanizados de precisión, ya que un error común es diseñar piezas con áreas que no tienen que mecanizarse, porque esto hace perder más tiempo en la ejecución de la pieza y eleva el coste de producción final.

Debes evitar el texto en relieve o texto pequeño, como puede ser el número de pieza, descripción o logo de empresa mediante fresado, porque añadir el texto siempre tiene un coste adicional que es mayor cuanto más pequeño es el texto, ya que es más difícil su ejecución. Fresar textos más grandes es más rápido y reduce los costes y siempre es mejor elegir texto grabado que en relieve, porque en relieve requiere fresar el material para poder crear los números o letras de la pieza.

Evita las paredes finas y altas en el momento de diseñar piezas, ya que las paredes suelen presentar un proceso complejo. Las herramientas de corte de la maquinaria CNC están hechas de materiales compactos y rígidos como el acero de alta velocidad y el carburo de tungsteno, aunque estas herramientas se desvían o doblan ligeramente cuando se someten en las fuerzas de mecanizado igual que ocurre con el material que están cortando, lo que puede dar lugar a problemas como la ondulación no deseada de una pieza o bien que sea más difícil cumplir con las tolerancias de cada pieza.

Revisa los mecanizados de precisión para los que tengas que crear un molde. Los clientes a menudo encargan diseños de piezas para moldearlas por inyección y nosotros creamos un prototipo antes de adquirir un molde.  Pero cada proceso tiene distintos tipos de diseño y los resultados también cambian. Un elemento grueso puede sufrir rechupes, porosidad, deformaciones… Los diseños de las piezas se optimizan para el proceso de fabricación

Contacta con nuestra empresa de mecanizados de precisión

Si quieres contactar con una empresa especializada en los mecanizados de precisión, te animamos a contactar con nosotros. En Mecánica Curiel llevamos muchos años trabajando en los montajes y mecanizados de precisión y tenemos un amplio bagaje en este sector, lo que nos ha permitido posicionarnos como uno de los referentes en la provincia de Barcelona.

Contamos con una maquinaria CNC de última generación que nos permite elaborar todo tipo de piezas, para crear soluciones únicas y de alta precisión para nuestros clientes.

Puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a info@mecanicacuriel.com, llamando al 935 751 824 o rellenando el formulario de contacto.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital