Es importante que antes de contratar los servicios de una empresa de mecanizados de precisión te asegures de que ésta cuenta con un variado número de productos y distintos tipos de maquinaria especializada, para que deje patente su versatilidad y todas las posibilidades que puede ofrecerte.

Además de la maquinaria especializada para llevar a cabo los mecanizados de precisión es importante que la empresa cuente con un gran equipo de profesionales, es decir, de operarios altamente cualificados que tengan los conocimientos específicos y necesarios para dirigir y manipular correctamente los distintos tipos de máquinas CNC. No todo el mundo es válido para llevar a cabo estos procesos, ya que tiene que hacerlo una persona preparada para ello.

Otro elemento importante es prestar atención a la calidad de los productos terminados, examinando las piezas a fondo para conocer cómo trabaja la empresa y si consiguen como resultado una pieza perfecta. Es importante saber si los mecanizados de precisión están hechos con máquinas de mecanizado con o sin extracción de viruta, por descargas eléctricas, por abrasión, etc. Pide toda la información que necesitas para estar seguro antes de contratar sus servicios.

Para confirmar que la empresa tiene suficiente experiencia es importante fijarse en la precisión y esto puedes hacerlo comprobando si disponen de la tecnología CAD-CAM.

Cuando se habla de los procesos de mecanizado con extracción de viruta, la aplicación CNC cubre todos los procesos de mecanizado, torneado y taladrado. El control numérico por ordenador de los movimientos de la máquina de procesamiento es lo que garantiza que la pieza sea idéntica a la de la simulación del ordenador.

Para asegurarte que es una empresa productiva es importante saber si el proceso de mecanizado se lleva a cabo en un mismo taller, para reducir los tiempos de fabricación y, por tanto, obtener las piezas en pocos días. El tamaño del pórtico, el sistema de mesa de mecanizado, el sistema de retorno cero, número de cabezales conseguirán maneras de obtener una rápida configuración en la máquina o re procesamiento.

La experiencia es otro factor clave, porque quiere decir que el taller de mecanizados de precisión lleva muchos años trabajando en los mecanizados y entienden perfectamente cómo funciona cada proceso para obtener los mejores resultados. Es una garantía de calidad en el resultado final.

Otra característica es saber si la empresa de mecanizados puede llevar a cabo algunos tratamientos específicos, como pueden ser tratamientos de endurecimiento como los tratamientos térmicos para obtener una buena respuesta de despliegues.

Contacta con nuestra empresa de mecanizados de precisión Mecánica Curiel

Contacta con nosotros llamando al 935 751 824, enviando un correo electrónico a info@mecanicacuriel.com o rellenando el formulario de contacto con tus datos y el motivo de tu consulta.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital