Los mecanizados CNC se refieren al control numérico de las máquinas y herramientas de mecanizado mediante un ordenador y existe desde los años 70. Pero aunque los mecanizados CNC los veamos muy lejanos o específicamente orientados para las industrias, podemos asegurarte que los tenemos mucho más presentes en nuestro día a día de lo que pensamos, ya que trabajamos diariamente con elementos como las impresoras 3D, las cuales utilizan una tecnología muy similar a los láseres CNC, pero contienen un extrusor que permite depositar lentamente el plástico en un movimiento continuado y consistente, hasta que termina de hacer el producto, siguiendo los pasos de los mecanizados CNC. Para diseñar la pieza se usa un software para crear el modelo 3D y se detallan los movimientos de los ejes o la velocidad de avance de la herramienta de conformado, tal y como se hace con los mecanizados.

Las ventajas de los mecanizados CNC

Mejoran los procesos de automatización si nos referimos al control numérico sin ordenador, es decir, que la intervención de la persona en cada paso puede minimizarse significativamente e incluso eliminarse, aunque siempre necesita de una pequeña acción manual para algunas tareas puntuales como el trabajo de prototipos o la reparación.

Más precisión y consistencia de las piezas que se obtienen; Las máquinas CNC tienen especificaciones de precisión y también de repetibilidad increíbles, pudiendo hacer miles de piezas de trabajo idénticas una vez se verifica el programa.

Más flexibilidad; Son máquinas controladas por ordenador que permiten llevar a cabo un mecanizado nuevo que contenga solamente pequeños cambios respecto a otro trabajo anterior, ya que solo necesita cargar un proyecto guardado y hacer las pequeñas modificaciones que sean necesarias y guardar por separado ambos trabajos, pudiendo hacer cambios rápidos.

Más seguridad; Al haber una interacción reducida entre el operador y la máquina se reducen también los riesgos de que ocurran accidentes laborales o se sufran daños.

Es importante saber que para trabajar los mecanizados CNC se requiere de una formación previa y específica de este sistema, por lo que es más que recomendable apostar por una empresa especializada en los mecanizados de precisión, para poder obtener los mejores resultados garantizados.

En Mecánica Curiel somos un taller de mecanizados CNC especializados en la fabricación y la construcción de todo tipo de mecanizados y montajes de precisión, posicionándonos como referentes en este sector en la provincia de Barcelona, así como en la construcción de otro tipo de instrumentos físicos como puede ser la valvulería especial o instrumentos físicos de laboratorio, utillajes, prototipos, etc.

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 935 751 824 o enviando un correo electrónico a info@mecanicacuriel.com

Los comentarios están cerrados.

kit-digital