En el artículo de hoy vamos a explicarte seis ventajas concretas que podemos ofrecerte en nuestra empresa de mecanizados CNC:

  1. Mejora la precisión; Las máquinas de una empresa de mecanizados CNC funcionan a partir de un programa controlado por ordenador y eso hace que la precisión sea mayor, si se compara con las máquinas que operan manualmente, en las cuales influye el error humano.
  2. Al ser programas controlados por máquinas también hace que mejore la seguridad en las operaciones y también la de los operarios, por     que todos los procesos de mecanizado se ejecutan mediante programas controlados por programas informáticos de control numérico y los trabajadores no se exponen directamente al contacto con las herramientas de corte, de modo que baja la probabilidad de que se produzcan accidentes laborales en este sentido
  3. Automatización de procesos; Se pueden repetir procesos con la misma precisión, porque el software de las máquinas de la empresa de mecanizados CNC integra CAD y CAM, los cuales son capaces de llevar a cabo el mismo proceso cientos e incluso miles de veces con la misma perfección.
  4. Se reducen los residuos, porque la maquinaria CNC reduce el nivel de desperdicio del metal y se aprovecha mejor la materia prima. Las empresas de mecanizados utilizan este tipo de máquinas porque presentan muchas ventajas, como por ejemplo que cuentan con sistemas de gestión de virutas, que son resultantes de distintos procesos de mecanizados o de corte y que se acumulan en los talleres y realizan una retirada automática de las misma. Esto hace reducir la producción de los residuos y que se trabaje en entornos de trabajo más limpios y seguros.
  5. Menos personal, al ser procesos más automatizados también se reduce el personal y las empresas pueden llevar a cabo operaciones más complejas en menos tiempo y con menos personal. De hecho, una sola persona que esté capacitada para controlar este tipo de máquinas puede supervisar varias tareas, porque una vez queda programada la máquina se puede dejar trabajando de forma autónoma.
  6. Ejecución de procesos complicados, En nuestra empresa de mecanizados CNC se ejecutan tareas complejas que necesitan de grandes esfuerzos y también de tiempo, en el caso de ser manuales, pero al poderse configurar las máquinas CNC e integrar los programas, sólo es necesario controlar que todo funciona bien y que los procesos de mecanizados CNC se realizan sin interrupciones ni errores.

Confía en una empresa de mecanizados CNC profesional

Contacta con una empresa de mecanizados CNC profesional como la nuestra y disfruta de un servicio profesional y de unos resultados precisos, consiguiendo la pieza perfecta y haciendo todas las repeticiones de series que sean necesarias.  Como empresa de mecanizados podremos ayudarte a dar con la pieza perfecta y a garantizarte los mejores resultados.

Comments are closed.