Los mecanizados CNC en torno se llevan a cabo mediante arranque de viruta a una única pieza para darle una forma concreta, como puede ser la reducción de diámetro de un cilindro, mediante el cilindrado, o bien cuando la pieza se ha terminado completamente y se recurre al torno para separar el material sobrante mediante la operación de tronzado.
Existen diversos tipos de mecanizados CNC en torno:
- Moleteado
- Torneado cónico
- Ranurado
- Roscado
- Tronzado
- Chaflanado
- Mandrinado
- Moleteado
- Escariado
- Taladrado
- Refrentado
- Cilindrado
Explicación de los tipos de mecanizados CNC con torno
Cilindrado; Se trata de una operación que permite mecanizar el exterior de la pieza para reducir el diámetro o bien para quitar las imperfecciones que pueda presentar la misma.
Refrentado; Se trata de mecanizar la parte frontal de la pieza para eliminar las imperfecciones, reducir su longitud o bien quitar las inclinaciones.
Taladrado; En este caso se utiliza cuando la pieza necesita un barreno, de modo que se utiliza una broca en el contrapunto del torno y se avanza lentamente.
Escariado; El escariador es la herramienta que se utiliza para este proceso de mecanizados CNC y sirve para hacer acabados superficiales o bien para hacer hoyos más grandes con una mayor precisión, teniendo en cuenta que los hoyos deben estar hechos previamente con la operación de taladrado.
Mandrinado; Se emplea para agrandar o mejorar la calidad de un agujero que ya existe
Chaflanado; Una operación de mecanizadoscon la que se hace un rebaje a las aristas del material
Tronzado; Es una operación que se emplea cuando la pieza se acaba y sirve para separarla del material que sobra.
Roscado; Es complejo hacer las piezas que tienen cuerdas en un torno, a menos que hablemos de un torno CNC en el que se programe para hacer las roscas de forma automática
Ranurado; Consiste en abrir ranuras de anchura y también de profundidad variable en cada pieza de mecanizados
Torneado cónico; En este caso se utiliza para mecanizar la pieza en forma de cono
Moleteado; En este caso es una herramienta llamada moleta que se emplea para marcar la superficie exterior del material, para incrementar el agarre manual de la pieza
Mecánica Curiel, expertos en los mecanizados CNC
Contacta con nuestra empresa de mecanizados CNC y encuentra todo lo que buscas. En Mecánica Curiel podremos ayudarte porque contamos con una gran experiencia en este sector, trabajamos con maquinaria especializada en los mecanizadosy nuestro equipo técnico está preparado para llevar a cabo cualquiera de estos procesos. Contacta con nosotros enviando un correo electrónico a info@mecanicacuriel.com, llamando al 935 751 824 o bien rellenando el formulario de contacto con tus datos y tu consulta.
Los comentarios están cerrados.