Los mecanizados CNC son los procesos de fabricación en el que un software informático preprogramado dicta el movimiento de las herramientas y la maquinaria de una fábrica. Uno de los beneficios al hablar de mecanizados CNC es que se puede utilizar para controlar una variedad de maquinaria compleja, desde amoladoras y tornos hasta molinos y enrutadores. Con los mecanizados CNC, las tareas de corte tridimensionales se pueden realizar en un solo conjunto de indicaciones.

Anteriormente, el control manual hacía necesaria la presencia de operadores en vivo para indicar y guiar los comandos de las herramientas de mecanizado a través de palancas, botones y ruedas. Ahora, los mecanizados CNC utilizan un software informático preprogramado que dicta el movimiento de las herramientas y la maquinaria de la fábrica.

Cuando se activa un sistema CNC, los cortes deseados se programan en el software y se dictan a las herramientas y maquinaria correspondientes, que realizan las tareas dimensionales especificadas, al igual que un robot. Los mecanizados CNC ofrecen una capacidad muy amplia y permite añadir nuevas indicaciones a las preexistentes.

En los mecanizados CNC, las máquinas se operan mediante control numérico, en el que se designa un programa de software para controlar un objeto. El lenguaje detrás del mecanizado CNC se conoce alternativamente como código G y está escrito para controlar los diversos comportamientos de una máquina, como la velocidad, la velocidad de avance y la coordinación.

Con esto, los mecanizados CNC dan la oportunidad de preprogramar la velocidad y la posición de las funciones de la máquina y ejecutarlas a través del software en ciclos repetitivos y predecibles, todo con poca participación de los operadores humanos.

Debido a estas capacidades, el proceso se ha adoptado en todos los rincones del sector manufacturero y es especialmente vital en las áreas de producción de metal y plástico. Para empezar, se concibe un dibujo CAD 2D o 3D, que luego se traduce a código de computadora para que lo ejecute el sistema CNC. Una vez que se ingresa el programa, el operador lo ejecuta de prueba para asegurarse de que no haya errores en la codificación. Con esto, los mecanizados CNC son completamente automatizados lo que reduce el número de errores y representa un gran avance en la producción, ayudando a la competitividad de las empresas.

Si quieres conocer más sobre los mecanizados CNC y como se adaptan a tus necesidades, no dudes en contactarnos. En Mecánica Curiel somos referencia en Barcelona desde el año 1972 en la fabricación y construcción de mecanizados y montajes de precisión. Nuestro máximo objetivo es la satisfacción de nuestros clientes por lo que contamos con las mejores herramientas y los mejores profesionales en el sector.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital