Los mecanizados CNC (Computer Numerically Controlled o controlado numéricamente por computadora en español) son procesos de fabricación en el que un software informático preprogramado dicta el movimiento de las herramientas y la maquinaria de la fábrica. El uso de este tipo de máquina en lugar del mecanizado manual puede resultar en una mayor precisión, mayores velocidades de producción, mayor seguridad, mayor eficiencia y, sobre todo, ahorros de costos.

 La precisión de los mecanizados CNC garantiza una calidad constante del producto. El proceso es más preciso que el mecanizado manual y se puede repetir exactamente de la misma manera una y otra vez.

Los fabricantes de muchos tipos en muchas industrias eligen las ventajas de los mecanizados CNC para sus aplicaciones de fabricación ya que proporciona una capacidad de producción eficiente, conveniente y precisa, ideal para crear grandes cantidades de artículos.

¿Cuáles son los beneficios del mecanizado CNC?

Los mecanizados CNC brindan mayor velocidad de producción y mayor eficiencia ya que se utilizan ordenadores para controlar las máquinas. Esto hace que el proceso se automatice aumentando así la velocidad y la calidad de fabricación. Teniendo en cuenta que las máquinas no se cansan ni necesitan pausas, es más eficiente que el mecanizado manual.

Una de las principales ventajas para los operadores de los mecanizados CNC es la seguridad. El uso de máquinas CNC es mucho más seguro que las máquinas operadas manualmente, ya que trabajan detrás de un resguardo o incluso de una puerta de seguridad transparente cerrada.

Por otro lado, los mecanizados CNC son más rentable. El mecanizado tradicional requiere un operador por máquina. Este tipo de mecanizado requiere menos operadores de máquinas, ya que un operador calificado puede ejecutar varias máquinas a la vez. Dado que el CNC es tan preciso, reduce los errores del proceso de fabricación y elimina el desperdicio innecesario.

Los mecanizados CNC son precisos y el tiempo necesario para realizar un trabajo es muy inferior a la opción manual. Además, es seguro de operar y reduce el número de operadores necesarios para operar una máquina.

El contar con mecanizados CNC elimina la posibilidad de error humano, son de confianza e incluso se pueden utilizar para realizar diseños muy complejos con completa uniformidad. Con los mecanizados CNC se requiere muy poco mantenimiento y son versátiles, mientras pueden funcionar las 24 horas del día.

Entre los numerosos usos en diferentes industrias de los mecanizados CNC se encuentran las industrias de remoción de metales, las industrias de fabricación de materiales y todas aquellas industrias de mecanizado no convencionales donde la tarea de mecanizado es difícil de realizar manualmente

Los comentarios están cerrados.

kit-digital