Un taller CNC (control numérico por computadora) es el espacio dedicado en donde se utilizan máquinas CNC para crear piezas de precisión en serio para uso propio o para vender y ser utilizadas por otros sectores.

En el taller CNC las máquinas utilizan un software de computadora preprogramado que dicta el movimiento de las herramientas y la maquinaria. El proceso se puede utilizar para controlar una variedad de maquinaria compleja, desde amoladoras y tornos hasta fresadoras y enrutadores CNC. Con el mecanizado CNC, las tareas de corte tridimensionales se pueden realizar en un solo conjunto de indicaciones.

Por esto, las tareas que se ejecutan en el taller CNC están en contraste con las limitaciones del control manual y, por lo tanto, las reemplaza, donde se necesitan operadores en vivo para indicar y guiar los comandos de las herramientas de mecanizado a través de palancas, botones y ruedas. Para el espectador, un sistema CNC puede parecerse a un conjunto regular de componentes de computadora, pero los programas de software y las consolas empleados en el mecanizado CNC lo distinguen de todas las demás formas de cálculo.

En el taller CNC se pueden producir varios productos en un tiempo eficiente gracias a la programación, aunque esto también dependerá del tipo de maquinaria y el tipo de trabajo a realizar.

Taller CNC, en detalle

Dentro del taller CNC los cortes deseados se programan en el software y se dictan a las herramientas y maquinaria correspondientes, que realizan las tareas dimensionales especificadas, al igual que un robot.

En la programación CNC, el generador de código dentro del sistema numérico a menudo asumirá que los mecanismos son impecables, a pesar de la posibilidad de errores, que es mayor cuando se dirige una máquina CNC para cortar en más de una dirección simultáneamente. La ubicación de una herramienta en un sistema de control numérico se describe mediante una serie de entradas conocidas como programa de pieza.

Los programas para máquinas CNC se alimentan a las computadoras a través de pequeños teclados. La programación CNC se conserva en la memoria de una computadora. El código en sí está escrito y editado por programadores. Por lo tanto, los sistemas CNC ofrecen una capacidad computacional mucho más amplia. Lo mejor de todo es que los sistemas CNC no son de ninguna manera estáticos, ya que se pueden agregar indicaciones más nuevas a programas preexistentes a través del código revisado.

Los talleres de CNC son cada vez más comunes en todos los sectores, especialmente vista su necesidad en áreas como la producción de metal y plástico. Esto ha hecho que los talleres de CNC se adaten a las necesidades actuales y cubran las necesidades de las diferentes industrias.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital