Así puede elegir el taller CNC ideal

El Control Numérico por Computadora (CNC) se convirtió en algo común en la segunda mitad del siglo XX, cambiando los talleres de máquinas para siempre.

Antes de la llegada del taller CNC, todo el equipo de mecanizado se operaba manual o mecánicamente, lo que significaba que la precisión de las piezas mecanizadas dependía en gran medida de la habilidad del operador de la máquina.

Las máquinas CNC, por otro lado, tienen sus movimientos completamente guiados por instrucciones de la computadora.

Los diseños digitales en 3D se convierten en código G, que le dice a la máquina CNC qué hacer para crear la forma 3D. Cada movimiento de la herramienta de corte es controlado con precisión milimétrica por el programa, lo que permite que la máquina produzca piezas duplicadas perfectas con una tolerancia exacta sin errores.

Para las empresas y los desarrolladores de productos que buscan un taller de CNC para realizar sus encargos, hay varias cosas a considerar.

Algunos talleres son más fiables que otros, mientras que algunos se adaptan mejor a determinados tipos de mecanizado que otros. Algunos tendrán experiencia trabajando con clientes en una industria específica, lo que puede ser beneficioso para nuevos clientes potenciales en ese mismo campo. Pregunte al personal del taller CNC sobre sus capacidades y experiencia para asegurarse que pueda cubrir sus necesidades.

Taller CNC: lo que debe tener en cuenta

Al elegir al taller CNC para su empresa debe tener en cuenta los siguientes elementos:

1. Precios competitivos

Los talleres CNC cobrarán tarifas diferentes según su tamaño, experiencia y otros factores. Elegir el taller CNC adecuado implica encontrar un fabricante con buenos precios, pero esto nunca debe ser a expensas de la calidad.

Aunque debe ser inteligente, nunca debe seleccionar un taller CNC solo porque ofrece las tarifas más bajas. Esto a menudo puede significar problemas: si un taller CNC propone una tarifa que claramente no es rentable para ellos, significa que probablemente intentarán tomar atajos para mejorar sus márgenes de ganancia.

2. Confidencialidad

Los talleres CNC realizan trabajos personalizados y otras tareas de fabricación para empresas, y esas empresas necesitan la seguridad de que sus diseños seguirán siendo privados.

Debe tener la confianza en el taller CNC para asegurar que sus diseños no se presentarán ante terceros y que sus datos están protegidos.

3. Calidad, confiabilidad y honestidad

Los talleres CNC deben tener maquinistas experimentados y utilizar máquinas CNC y equipos de medición modernos. Si tiene dudas sobre la maquinaria a utilizar, llame al taller o visite las instalaciones en persona antes de comenzar su relación laboral.

Las tiendas con una variedad de capacidades de fabricación son preferibles a aquellas con ofertas limitadas. Sin embargo, no todos los talleres CNC serán honestos acerca de sus limitaciones: es mejor encontrar un taller que le diga por adelantado lo que no puede lograr que un taller que intenta (y falla) ir más allá de sus capacidades.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital