¿Qué son exactamente los mecanizados de precisión y cuales son sus funciones?

Los mecanizados de precisión, son básicamente, un proceso para eliminar trabajo de una pieza a la hora de realizar los acabados. Los mecanizados de precisión son muy importantes, ya que pueden realizar piezas únicas o iguales para un montón de usos, por ejemplo en el sector industrial, el sector espacial, automovilístico, o de la medicina. La maquinaria de los mecanizados de precisión, son muy variadas, y nos encontramos con muchos tipos diferentes, por ejemplo, el torneado, el fresado, por descarga eléctrica, etc. Esta maquinaria del mecanizado, es controlada normalmente vía a ordenadores y programas, controles numéricos de computadora (CNC)

Prácticamente todos los elementos y piezas de metal utilizan los mecanizados de precisión, juntamente también con productos y elementos como la madera o el plástico.

El CNC hace que se sigan a la perfección las medidas y las pautas exactas durante el proceso de crear el producto. Estas pautas serán exactas para cada uno, haciendo piezas completamente iguales, sin ninguna diferencia, todo con una gran precisión. Las máquinas con estos ordenadores, son controladas por trabajadores de la misma fábrica o taller. Personas especializadas y perfectamente capacitadas para hacer este tipo de trabajo. 

Ventajas de utilizar los sistemas de mecanizados de precisión

Utilizar los mecanizados de precisión trae muchísimas ventajas, y nosotros te las explicamos a continuación. 

Estos ayudan a reducir el coste de producción, en mano de obra y en material. La mayoría de la faena la hace la máquina por lo que no hay necesidad de tener tanta mano de obra, y esto también aumenta la seguridad de los mismo trabajadores, al no utilizar herramientas peligrosas. También crearemos piezas con total exactitud y con una precisión increíble, con mayor calidad. Otra de las ventajas es que la producción aumentará, ya que estas máquinas no paran y tienen una rapidez y eficacia brutales.

Con los mecanizados de precisión,  puedes utilizar diversos materiales como podrían ser el bronce, el cristal, el acero, y otros materiales más. Será según el tamaño  y cantidad de material y de trabajo, por lo que nos decantaremos a utilizar una herramienta u otra distinta. Además, con los mecanizados de precisión, podemos utilizar un montón de combinaciones de tornos, taladros, rectificadoras, fresadoras, robótica de alta velocidad, etc. Un mecanismo increíble que avanza cada día más y nos ayuda y facilita en nuestro trabajo.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital