El mecanizado se refiere al conjunto de procesos industriales, tales como marcado, prensado, corte o agujereado que se hacen en una pieza, es decir, una materia prima que puede ser metálica, de cerámica, plástico, madera, etc. La empresa de mecanizados de precisión le da el tamaño y la forma deseada y limpia el material sobrante de una forma controlada.

La empresa de mecanizados utiliza distintos métodos para elaborar cada pieza, como los mecanizados CNC, son procesos de mecanizado automatizados que se controlan por ordenador. Un tipo de mecanizados que permite hacer grandes avances y obtener una mayor cantidad de piezas en menos tiempo, obteniendo un resultado preciso y de una forma más segura. Gracias a este tipo de procesos se obtienen grandes o pequeñas series de piezas con un resultado especifico y exacto, para formar parte de pequeñas o grandes infraestructuras que necesitan de la máxima precisión para aportar también la máxima seguridad, como pueden ser piezas para coches, para aviones, para construcciones de edificios, laboratorios, barcos, maquinaria, etc.

La introducción de nueva maquinaria ha ido mejorando los procesos en la empresa de mecanizados y los cortes de metales se han ido perfeccionando hasta dar con la precisión adecuada. Teniendo en cuenta que hay distintos materiales, los cuales cuentan con una mayor dureza y resistencia, es necesario utilizar mecanizados de distintos tipos y conseguir también distintas geometrías como el fresado, el taladro o el torneado. Se pueden llevar a cabo distintos procesos en los mecanizados de precisión utilizando metodologías como puede ser por chorro abrasivo, ultrasónico o electroerosión.

Empresa de mecanizados y medio ambiente

Una empresa de mecanizados no tiene por qué estar reñida con la sostenibilidad, ya que pueden llevarse a cabo sistemas de reciclaje, entre otras muchas cosas.

En cuanto a los residuos que pueden producirse en una empresa de mecanizados es importante contar con metodologías que permitan evitar, al máximo, la contaminación en el medio ambiente utilizando sistemas sostenibles. En nuestra empresa Mecánica Curiel utilizamos medidas para minimizar el impacto medioambiental llevando a cabo, entre otras cosas, el reciclaje de aceites, taladrinas y el de todos aquellos residuos que se generan en nuestra actividad productiva.

Para nosotros es importante cuidar del medio ambiente y, al mismo tiempo, conseguir la máxima eficiencia en nuestro proceso productivo, para dar con la pieza perfecta para cada uno de nuestros clientes.

Para solicitar más información de nuestra empresa de mecanizados y de cada uno de los servicios que ofrecemos te animamos a ponerte en contacto con nosotros llamando al 935 751 824, rellenando el formulario web con tus datos y tu consulta o bien enviando un correo electrónico a info@mecanicacuriel.com.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital