Ya sean piezas de grandes dimensiones o piezas diminutas, los mecanizados de precisión permiten alcanzar la máxima perfección en la elaboración de las mismas, gracias a la tecnología, las herramientas de corte y toda la maquinaria que se emplea en este tipo de procesos.

Los sectores industriales son los ámbitos que más necesitan de este tipo de mecanizados, para conseguir piezas precisas de alta complejidad para usos específicos, como la medicina o la automoción para conseguir, entre otras cosas, la creación de prototipos.

Mecanizados de precisión y creación de prototipos

Gracias a los mecanizados de precisión puede conseguirse una creación rápida de prototipos para la producción de dispositivos de todo tipo, ya que con la técnica de mecanizado CNC multieje se puede responder con la máxima garantía de precisión, repetibilidad y consistencia.

La creación de prototipos con los mecanizados de precisión ofrece muchas posibilidades para crear piezas únicas y la cantidad de series que sean necesarias. Estos prototipos pueden servir en el sector médico para la aplicación de tratamientos quirúrgicos complejos, producción de implantes, herramientas médicas, etc.

Los componentes en el sector médico deben ser completamente seguros y proporcionar una pieza exacta que sea duradera y, normalmente, conseguir un acabado suave. En estos casos, la mejor opción de mecanizados de precisión es el mecanizado CNC, por control numérico, ya que son máquinas que funcionan en múltiples ejes y esto permite que la materia prima pueda cortarse de diversas formas, como por ejemplo una forma geométrica mediante la eliminación del material, mediante herramientas específicas, como las herramientas eléctricas. Este método permite replicar las piezas con una completa precisión y consistencia, incluso diseños complejos.

En Mecánica Curiel creamos piezas perfectas para muchos sectores con los mecanizados de precisión, como por ejemplo las piezas de laboratorio, piezas para viscosimetría o electromedicina.

Trabajamos en la construcción de este tipo de piezas mediante materiales de primera calidad como puede ser el acero de construcción, acero inoxidable, latones, bronces, aleaciones de aluminios o plásticos técnicos.

Los plásticos técnicos en el sector médico proponen altas tolerancias y mediciones de precisión en el sector médico. Los plásticos técnicos para el sector médico pueden proporcionar grandes volúmenes de componentes de una forma rápida y también económica. El plástico técnico en el sector médico plantea muchas opciones como la versatilidad y seguridad para productos desechables, equipos de resonancia magnética, etc. Es ligero y duradero, se puede esterilizar fácilmente, es rentable y fácil de montar, alta capacidad calorífica y mecánica y ofrecen una gran resistencia.

Para más información sobre los mecanizados de precisión, la creación de prototipos médicos, elaboración piezas únicas o para informarte sobre cada uno de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.

Comments are closed.