Un poco de historia: así funciona una empresa de mecanizados

El mecanizado CNC es un proceso de fabricación «sustractivo» que generalmente utiliza controles computarizados y máquinas herramienta para eliminar capas de material de un espacio en blanco (o pieza de trabajo) y producir una pieza personalizada. Este método a menudo se presenta en lugar de los procesos de fabricación aditiva, como la impresión 3D, o los procesos de fabricación formativa, como el moldeo por inyección de líquidos. La naturaleza automatizada del mecanizado CNC hace posible crear piezas simples y de alta precisión con gran precisión; y fabricar series de producción únicas a mediana escala de manera rentable en una empresa de mecanizados.

Debido a los avances en la tecnología, es común encontrar máquinas controladas numéricamente por computadora, o máquinas CNC, en todas las industrias. Las máquinas CNC utilizan instrucciones codificadas enviadas a una computadora, lo que permite a las fábricas fabricar piezas con precisión y rapidez. La máquina CNC se ha desarrollado significativamente en tamaño y complejidad desde sus inicios en la década de 1950 al adaptarse a las tecnologías digitales, haciendo cada día más común el uso una empresa de mecanizados.

Empresa de mecanizados: un poco de historia 

Antes de la llegada de las máquinas CNC, la capacidad de los operadores para fabricar piezas era limitada, lo que generaba ajustes deficientes o pérdidas, y la productividad de los trabajadores seguía siendo baja. Había una necesidad urgente de operar máquinas automáticamente, lo que resultó en máquinas suizas o de precisión.

En la década de 1940 aparecieron las primeras máquinas de control numérico (CNC). Parsons Corporation en Traverse City, Michigan, desarrolló un sistema para diseñar plantillas para palas de helicópteros, siendo el primer paso de fundación de una empresa de mecanizados. Esta máquina se considera la primera máquina CNC verdadera, ya que fabricaba productos insertando tarjetas perforadas en un dispositivo. Luego, el dispositivo lee y da forma a las piezas en función de la información preprogramada.

En las décadas de 1960 y 1970, la máquina CNC tomó forma, gracias a la tecnología digital que hizo que la automatización de los procesos de producción fuera mucho más eficiente, brindando más eficiencia en las tareas de una empresa de mecanizados.

En 1957 se creó el primer software CAM (Computer Aided Manufacturing), una herramienta de programación NC llamada PRONTO, gracias a la contribución del Dr. Patrick Hanratty. Estableció un vínculo directo entre CNC y CAM.

Hoy en día, muchas personas pueden comprar, e incluso diseñar, sus propias máquinas CNC caseras. En el futuro, el mecanizado CNC mejorará a medida que se desarrollen procesos robóticos y automatizados en casi todas las áreas.

Una empresa de mecanizados en la actualidad trabaja para diferentes sectores, brindando soluciones a compañías en distintas áreas.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital