Mecanizados de precisión, la tecnología más avanzada para los procesos de diseño y fabricación

Diseño, fabricación, montaje y ajuste es lo que pueden ofrecerte los mecanizados de precisión, los cuales permiten obtener siempre la máxima calidad. En el blog de hoy de Mecánica Curiel, queremos explicarte todo lo que pueden ofrecerte los mecanizados de precisión.

Los mecanizados de precisión ofrecen una gran capacidad productiva, realizando proyectos de gran envergadura, complejos y pudiendo crear muchas piezas exactas al mismo tiempo, pudiendo repetir esta serie siempre que sea necesario. Se consigue una fabricación a medida para muchos sectores, con una maquinaria que se adapta a distintos procesos industriales.

La calidad e innovación son primordiales para conseguir la pieza perfecta y eso es justo lo que ofrecen los mecanizados de precisión. Excelentes acabados que necesitan de tolerancias estrechas, tanto en lo que se refiere a la geometría como a las dimensiones.

El desarrollo de piezas mecanizadas de gran precisión sirve, sobre todo, para los sectores industriales y puede servir para muchos sectores, hasta para piezas de lápices de una lanzadera espacial.

El mecanizado de precisión necesita de la capacidad de seguir planos específicos hechos por CAD o CAM y programas como TurboCAD o AutoCAD. El software permite producir esquemas tridimensionales complejos, necesarios para fabricar una herramienta máquina o un objeto.

Los tornos se emplean para el torneado de madera, metalurgia, hilatura de metales, pulverización térmica, recuperación de piezas y trabajos en vidrio. Son muchas las aplicaciones y opciones que presentan los mecanizados de precisión y la maquinaria para diseñar este tipo de piezas.

Mecánica Curiel, expertos en los mecanizados de precisión

El hecho de que haya una innovación constante, hace que nuestra empresa de mecanizados consiga resultados cada vez más exactos. En Mecánica Curiel contamos con una gran experiencia en el sector, que nos permite definir la mejor manera de diseñar la pieza perfecta con los mecanizados de precisión.

El CNC sirve para el diseño de una pieza mecánica y el programa de fabricación de la misma. Es un proceso automatizado y las dimensiones de la pieza quedan definidas utilizando un software de diseño asistido por computadora. El CNC se utiliza para realizar procesos que puedan describirse como una serie de movimientos o bien operaciones de mecanizados de precisión y pueden incluir soldadura, láser, soldadura por fricción, corte con perforación, costura, aserrado…

Los mecanizados de precisión CNC presentan una capacidad de computación más amplia y no son estáticos los sistemas, porque pueden agregarse avisos nuevos a los programas que ya existen mediante el código revisado. Con el mecanizado CNC se puede programar la velocidad o la posición de las funciones de la máquina herramienta y se ejecuta a través de un software en ciclos predecibles y repetitivos, con poca participación de los operadores humanos.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital