Los mecanizados CNC pueden servir para la automoción, para el ferrocarril, vehículos industriales… Estas piezas tienen tal precisión que pueden aplicarse a distintos sectores y son muchas las ventajas que proporcionan.

Pueden servir para crear prototipos o para fases de producción y ofrecen la ventaja de desarrollar prototipos funcionales de gran calidad y después estos se prueban y validan, antes de entrar en el ciclo productivo.

Gracias a una amplia variedad de materiales compatibles con los mecanizados CNC, el proceso es adecuado para una gran variedad de piezas para vehículos. Es ideal para piezas de metal o plástico para aplicaciones debajo del capó, por ejemplo, así como para exhibir ejemplos de diseño para interiores de automóviles.

Prototipos de los mecanizados CNC en la automoción

La creación rápida de los prototipos de componentes de iluminación es sencilla gracias a los mecanizados CNC o los materiales acrílicos transparentes y se desarrollan nuevos modelos de automóviles. Los mecanizados pueden producir rápidamente prototipos funcionales de gran calidad para probar el rendimiento y, gracias a ellos, vas a conseguir:

  • Automatización; Es una gran ventaja porque reduce tiempos de producción si lo comparamos con procesos manuales y agiliza proceso de fabricación de automóviles. Los trabajadores dedican ese tiempo a tareas de diseño y de innovación.
  • Velocidad en la producción; Se ofrecen tiempos rápidos de producción y es gracias a su naturaleza automatizada. Algunos pasos se aceleran y se optimiza el funcionamiento de la máquina en el proceso de planificación de la producción.
  • Repetibilidad; Es un proceso que se controla por ordenador y de este modo, los mecanizados CNC traen la garantía de poder repetir esa misma serie las veces que sean necesarias. En la industria de la automoción es una ventaja a tener muy en cuenta para hacer diversos lotes y todos los coches del mismo modelo serán exactamente iguales.
  • Precisión; Si hay algo que define a los mecanizados CNC esa es la precisión, crea piezas perfectas y sin errores
  • Personalizar; Los mecanizados ayudan al sector de la automatización a producir piezas personalizadas y esta ventaja suele venir con plazos de entrega cortos, que puede ser de una sola vez o bien en volúmenes de producción.

Además de las aplicaciones por los prototipos, los mecanizados CNC automotriz pueden ayudar en la producción de muchas piezas para la automoción que incluyen:

  • Los paneles interiores; el panel del tablero, por ejemplo, puede fabricarse con mecanizados CNC.
  • Los motores de arranque; Los fabricantes de automóviles utilizan los mecanizados para fabricar piezas complejas como los motores de arranque.
  • Las culatas; producción de bloques de motor y culatas que cubren el cilindro del motor de combustión interna.
  • Ejes motores; En el automóvil, el eje motores puede componerse de dos semiejes y cada uno de ellos está conectado a una rueda mediante una junta de velocidad constante.
  • Caja de cambios
  • Piezas personalizadas

Descubre todo lo que pueden aportar los mecanizados CNC al sector de la automoción, gracias a Mecánica Curiel.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital