Hay diversos procesos para elaborar las piezas en una empresa de mecanizados, dependiendo del material, del tipo de pieza y su posterior aplicación, del tamaño, la forma, etc. Pueden llevarse a cabo mecanizados por arranque de viruta, fabricación aditiva, moldeo rápido por inyección, corte y deformación, colada por vacío, etc.

En el artículo de hoy vamos a centrarnos en el mecanizado de piezas metálicas, las cuales se elaboran por arranque de viruta, es decir, se obtiene la pieza final mediante la eliminación del material que sobra y este se retira utilizando herramientas de corte. Los procesos por arranque de viruta permiten garantizar tolerancias más precisas y ajustadas, siendo más valorados cuando tenemos requerimientos de calidad elevados.

Dentro de este mecanizado por arranque de viruta encontramos:

  • El mecanizado de piezas en torno; El mecanizado de metal a través del torneado consiste en una serie de herramientas que se ocupan de atacar la pieza, mientras esta va girando
  • Mecanizado de piezas mediante fresado; El centro de mecanizado es la evolución natural de la fresadora y es que ésta última carga una sola herramienta y el centro de mecanizado, en cambio, también cuenta con un almacén de herramientas y está gestionado por control numérico. Arranca material mientras la pieza está amarrada a la mesa de máquina y una herramienta gira sobre sí misma. Se practican cajeras, ranuras, planeados…
  • Taladrado; Consiste en hacer agujeros sobre la pieza y por eso la broca corta frontalmente y las acanaladuras en espiral hacen más sencilla la evacuación del material arrancado. En la empresa de mecanizados también puede hacerse un taladrado profundo, aquel que la longitud supera en 10 veces el diámetro, aunque este proceso conlleva una mayor complejidad.
  • Brochado y mortajado; Comparten la realización de formas a través de una herramienta que copia su geometría.

Confía en una empresa de mecanizados especializada

Somos una empresa de mecanizados especializada en cada uno de los campos que trabajamos, entre los cuales destaca la confección de aparatos de mecanizados varios, útiles para múltiples sectores aplicables a diferentes campos de ejecución.

Desde nuestra empresa de mecanizados, Mecánica Curiel, queremos que los clientes estén satisfechos con su producto y, por ese motivo, seguimos trabajando diariamente para mantener los principios de compromiso, seriedad, especialización y fiabilidad, utilizando las mejores herramientas y el mejor equipo de profesionales, para cumplir los objetivos de los clientes, consiguiendo la máxima excelencia en los resultados de cada una de las piezas que realizamos.

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web y, desde nuestra empresa de mecanizados, elaboraremos una propuesta personalizada con la que obtendrás piezas exactas y precisas.

¡Entra en nuestra página web y solicita tu presupuesto para conseguir la pieza perfecta!

Los comentarios están cerrados.

kit-digital