Esto es lo que ocurre en una empresa de mecanizados

El mecanizado CNC es el proceso de usar software de computadora para guiar máquinas, tomar un diseño virtual y convertirlo en un producto tridimensional tangible. Ante esto, una empresa de mecanizados puede ayudar a múltiples industrias y sectores.

La programación informática ayuda en todo el proceso que se realiza en una empresa de mecanizados, ayudando a los expertos a fabricar productos con una precisión de diseño extrema.

Empresa de mecanizados: paso a paso 

Un proyecto CNC comienza con la creación de un diseño utilizando un software de diseño asistido por computadora (CAD). Los diseñadores pueden crear prácticamente cualquier objeto con software 3D, pero deben tener en cuenta las especificaciones de los materiales o las limitaciones de las máquinas CNC, o correrán el riesgo de crear una pieza que no coincida con su diseño. Por ejemplo, las máquinas no pueden reproducir cortes curvos y es posible que los materiales rígidos no produzcan la apariencia esperada. Un programador usa el software CAM para manipular digitalmente el diseño en un formato que la computadora de la máquina CNC pueda entender.

Los maquinistas que trabajan en una empresa de mecanizados se aseguran de que la máquina CNC tenga las herramientas adecuadas para el trabajo y colocan el material seleccionado en la máquina. Finalmente, el programa CNC le dice a la máquina que cree el producto basado en el diseño. Si bien las computadoras realizan gran parte de la fabricación por sí mismas, los maquinistas a menudo seguirán desempeñando un papel en el proceso.

Los diseños particularmente complejos o los diferentes tipos de máquinas pueden requerir que los maquinistas detengan la operación y giren algunas piezas de vez en cuando. El mecanizado también puede ser solo el primer paso antes de los toques finales que deben hacerse a mano. Todo el proceso de mecanizado CNC se puede completar rápidamente, ya que los maquinistas pueden crear dibujos CAD en cuestión de unos pocos días. Si es necesario, los diseños CAD son fáciles de modificar, por lo que crear, probar y ajustar modelos 3D o prototipos es relativamente rápido y sencillo. Además, cortar bloques de materiales existentes es un proceso rápido.

Las máquinas CNC de una empresa de mecanizados pueden formar parte de una línea de montaje, por lo que varias máquinas pueden trabajar juntas, produciendo de manera eficiente muchos productos o todas las piezas de un producto simultáneamente.

Los maquinistas pueden usar máquinas CNC para producir muchos diseños de productos, desde formas estándar hasta objetos con formas cónicas y contornos compuestos. La industria del mecanizado CNC puede manejar sus trabajos más grandes o más pequeños, desde la fabricación de piezas grandes hasta el esculpido de piezas precisas y completarlas con operaciones de acabado secundarias. El proceso automatizado de una empresa de mecanizados permite la consistencia de la calidad, asegurando que todos los productos sean iguales, incluso a niveles de producción en masa.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital