En el artículo de hoy venimos a explicarte los mejores trucos para llevar a cabo los mecanizados CNC, consiguiendo una mayor calidad y durabilidad en los resultados que se obtienen al tratar cada una de las piezas. Obtener la máxima precisión no es sencillo, ya que debes tener los conocimientos adecuados y también emplear bien cada uno de los recursos que sean necesarios.

  • El primer consejo está basado en lo que ocurre antes de la puesta en marcha, ese momento en el que el operador tiene que lubricar la parte de fricción, a fin de reducir el desgaste de la máquina herramienta, así como limpiar la caja con queroseno de forma regular, reemplazar el aceite lubricante en el cabezal y también en la caja del carro.
  • El segundo consejo para mejorar los mecanizados CNC es que el operador deberá conocer el rendimiento del equipo y controlar la velocidad del procesamiento durante el trabajo de la pieza, la velocidad de husillo y la velocidad F, ajustándolas de forma razonable. Cuando la velocidad F es alta, el husillo S debe ser acelerado y la velocidad de alimentación de papel debe estar ajustada en distintas áreas
  • El tercer consejo es utilizar un calibrador para comprobar que la fresa oscila dentro de la tolerancia que está permitida
  • Prestar atención al nombre y el modelo de la pieza procesada por el torno, para ver que coinciden con la lista del programa a sujetar, y comprobar también el tamaño del material, así como la altura de sujeción o el número de calibradores.
  • Selecciona la máquina de mecanizados CNC con gran precisión y gran rendimiento, tomando medidas correspondientes. para reducir el degaste de la herramienta, ajustando los factores necesarios y según las causas de los errores en el mecanizado, eliminando las cusas de raíz
  • Utiliza el centro de mecanizados CNC con mesa giratoria y procesamiento de enlace multi eje. Se pueden procesar diversos lados al mismo tiempo y reducir el error de posicionamiento, causado por tiempos de sujeción múltiple y mejorar, así, la calidad y los acabados de la pieza de trabajo.

El corte de prueba se realiza en el mecanizado, para homogeneizar el error original. Hasta cierto punto, en el proceso de mecanizado, el error se corrige de forma constante y se obtienen piezas de mecanizado de alta precisión.

Consigue los mejores mecanizados CNC en Mecánica Curiel

Entra en nuestra página web y descubre al mejor equipo, consiguiendo los resultados más precisos en tus mecanizados CNC. Como especialistas en el sector, podemos ofrecerte acabados de máxima calidad en cada una de las piezas y trabajamos para todo tipo de sectores, abarcando distintas las distintas necesidades que presentan cada uno de nuestros clientes.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital