Fresado CNC o Torneado CNC, ¿Cuál es el tipo de mecanizados CNC que más te conviene?

Las siglas CNC se refieren al control numérico por computadora de un proceso de producción industrial y este proceso, puede realizarse con distintas técnicas y distinta maquinaria. En el artículo hoy te hablamos de mecanizados CNC, concretamente de fresado y torneado, para que sepas en qué se diferencian y cuál es más conveniente según la pieza que busques.

En cuanto a los mecanizados CNC con fresado, se utiliza habitualmente para hacer fabricación de metales, aunque también pueden molerse los plásticos. Es una técnica que utiliza un ordenador para controlar una herramienta de corte, la cual se ocupa de cortar el material de una pieza de trabajo para crear la pieza deseada.

La herramienta de corte es un componente principal de la fresadora CNC, pudiendo moverse en tres o más ejes. Es un proceso simple por lo que es el proceso de producción más usado en la industria del metal, desde los prototipos y hasta diseños finales. Se utiliza en los sectores industriales que se ocupan de hacer productos de formas complejas y versátiles. Los mecanizados CNC con fresado, ofrecen una gran capacidad de producción y se adaptan mejor a los procesos que van por lotes, haciendo lotes cortos de piezas en una única ejecución. Las capacidades de producción de una fresadora CNC tienen el objetivo de conservar y de minimizar el uso del material y puede producir herramientas de formas complejas en un molino, aunque está limitado por los tornos que se utilizan.

Puede producir una gran variedad de piezas y de forma compleja o simple, convirtiéndose en una de las opciones más versátiles de los mecanizados CNC para los industriales.

De los torneados CNC podemos decirte que, a diferencia del fresado, fabrica productos de forma distinta, pudiendo hacer piezas redondeadas y también es una opción perfecta para hacer piezas cónicas y cilíndricas. Es rápido en el acabado de cortes simples y se pueden procesar muchas piezas de trabajo en un solo torno. Cuenta con grandes velocidades de producción, sobre todo en trabajos de mandrilado, taladrado y conformado. También presentan una gran exactitud y pueden realizar operaciones con un acabado milimétrico.

Presentan una gran adaptabilidad y pueden interconectarse con el fresado, para cumplir con los requisitos y exigencias industriales. Se pueden producir piezas para otro tipo de maquinaria y crea piezas con diseños redondos.

Elige la opción que más te convenga en nuestra empresa de mecanizados CNC

Si quieres más información o recibir un asesoramiento personalizado, contacta con nuestra empresa de mecanizados CNC. Estaremos encantados de informarte sobre nosotros y sobre todos los productos y servicios que podemos ofrecerte. Contáctanos a través de nuestra página web.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital