Mecanizados de precisión: usos, materiales e importancia industrial

Los métodos de mecanizados de precisión se han vuelto esencial para el sector manufacturero. Este proceso de fabricación sustractivo a menudo empareja a diseñadores e ingenieros expertos con el equipo más avanzado disponible para crear piezas y componentes con geometrías extremadamente intrincadas o complejas. Los mecanizados de precisión son esenciales para la creación de muchas piezas críticas utilizadas en numerosas industrias, incluidas las industrias aeroespacial, electrónica y médica.

Los mecanizados de precisión se basan en el uso de máquinas herramienta computarizadas avanzadas para lograr tolerancias exigentes y crear cortes geométricos complejos con un alto grado de repetibilidad y precisión. Esto se puede lograr mediante el uso de máquinas herramienta automatizadas de control numérico por computadora (CNC).

Por ejemplo, si hablamos del mecanizados de precisión a través de CNC nos referimos a la creación de  archivos de diseño digital utilizando software de diseño asistido por computadora (CAD), que luego se traduce en un archivo de fabricación asistida por computadora (CAM) que da instrucciones al equipo de mecanizado CNC sobre qué herramientas y procesos usar . Las fresadoras CNC y los tornos CNC son los tipos más comunes de máquinas herramienta automatizadas, aunque los centros de mecanizado CNC de última generación a menudo pueden realizar las funciones de ambos. Las tareas realizadas durante el mecanizado CNC pueden incluir fresado, torneado, taladrado, roscado, mandrinado y más.

Mecanizados de precisión: lo que debe conocer

Los métodos de mecanizados de precisión producen piezas con un estándar mucho más exigente que otros métodos. Es una excelente solución para cumplir con los estrictos requisitos del proyecto, tales como:

Tolerancias estrechas. Con el equipo adecuado disponible, los mecanizados de precisión pueden producir piezas con tolerancias tan pequeñas como ±0,0001″.

Repetibilidad. Los mecanizados de precisión exitoso significan que las piezas deben poder mecanizarse con las mismas tolerancias estrictas de forma repetitiva de una pieza a otra.

Volumen. Las prácticas de mecanizados de precisión pueden manejar prácticamente cualquier requisito de volumen de producción, desde prototipos hasta series de producción de alto volumen y pedidos abiertos.

Los mecanizados de precisión producen piezas exactas y de alta calidad a partir de una amplia variedad de materiales. Los materiales que se utilizan con frecuencia para el mecanizado de precisión incluyen:

Aluminio

Latón

Bronce

Acero carbono

Cobre

Plástica

Acero inoxidable

Acero

Titanio

Herramienta de acero

Aleaciones exóticas

En Mecánica Curiel nos especializamos en métodos de mecanizados de precisión utilizando nuestro equipo de última generación. Nuestros conocimientos y experiencia nos dejan especialmente bien preparados para fabricar piezas pequeñas y complejas. Solicite una cotización hoy para ver cómo nuestras capacidades de mecanizados de precisión pueden servir a su proyecto, o contáctenos con cualquier pregunta que pueda tener.

Comments are closed.