Hay cinco factores que intervienen directamente en la precisión en una empresa de mecanizados.

En el artículo de hoy te contamos qué necesitas para alcanzar la mayor exactitud en los mecanizados de precisión.

  • Personal capacitado y cualificado; Es necesario que el personal conozca perfectamente el software de los CNC, contando con la formación necesaria en CAD y CAM, así como en otros programas útiles que se realizan en otros procesos de la empresa de mecanizados. Personal con experiencia en maquinaria de medición, metrólogos, tecnología 3D…
  • Equipos de medición; Medir con exactitud es clave para conseguir la máxima precisión en la pieza final. Equipos debidamente calibrados y programas de medición profesionales te permitirán alcanzar la mayor exactitud en los acabados.
  • Sistemas de fijación; Son los sistemas que aseguran la pieza a la bancada de la maquinaira y deben estar en consonancia con los valores que se requieren de tolerancia, dependiendo de los mecanizados a efectuar.
  • Maquinaria; Apostar por maquinaria controlado por control numérico es la mejor manera de alcanzar la precisión en los acabados. Es importante que se puedan hacer mecanizados con diferentes geometrías y en múltiples operaciones. Los ejes de las máquinas también son importantes, considerando que las máquinas CNC de 5 ejes permiten hacer operaciones de mecanizado en cinco de las 6 caras de una pieza y sin tener que soltarla. La exactitud en las medidas se pierde en el momento en el que debemos soltar la pieza para hacer diversas operaciones. Este tipo de maquinaria es capaz de atender mecanizados más complejos, donde pueden combinarse operaciones de fresado y también de torneado. En el caso de hacer producciones de grandes series, suele utilizarse el decoletaje.
  • Instalaciones; Deben ser instalaciones adaptadas a las necesidades de una empresa de este tipo. Por ejemplo, que el suelo esté desacoplado de vibraciones para evitar desviaciones, controlar la temperatura, contar con una oficina técnica que esté bien equipada, etc.

Máxima precisión en nuestra empresa de mecanizados

Ahora ya sabes cuáles son las claves para obtener la máxima precisión en las piezas elaboradas en una empresa de mecanizados. Desde Mecánica Curiel, como expertos en la fabricación de todo tipo de mecanizados de precisión, podemos ofrecerte un servicio de calidad, en el que nos ocuparemos de producir piezas con la mayor exactitud posible, tanto si se trata de grandes o de pequeñas producciones.

Contacta con nuestra empresa de mecanizados y descubre todos los servicios especializados que podemos ofrecerte. Cumplimos con las cinco premisas que hemos mencionado y podemos añadir algunas más. Decoletaje, mecanizados de precisión, valvulería especial, dosificadores, útiles de control y ensayo… En nustra empresa de mecanizados tocamos todas las teclas y trabajamos para sectores muy diversos.

Contacta con nosotros a través de nuestra página web y te informaremos de todo lo que necesites saber.

Comments are closed.