En una empresa de mecanizados hay muchos tipos de maquinaria y, en el artículo de hoy, queremos hablarte de los tornos CNC, ya que es uno de los avances tecnológicos más significativos de las últimas décadas. 

Gracias al CNC, la automatización está a la orden del día y se pueden fabricar piezas y moldes de todo tipo y con geometrías muy variables. Este tipo de tecnología ha hecho que puedan perfeccionarse todo tipo de procesos industriales y que mejoren las ventajas competitivas de todo tipo de industrias. 

Con la ayuda profesional de una empresa de mecanizados, puedes alcanzar la mayor precisión en tus productos, hacer producciones en serie, reducir los errores e intercambiar la mecanización para hacer diferentes piezas. 

Los tornos CNC pueden tener diversas aplicaciones: 

Presentan hasta tres tipos de corte; corte balanceado, corte simultáneo y corte poligonal. También permite hacer brochado y roscado por laminación. Gracias a la automatización de las máquinas, cada vez se emplea más este tipo de tecnología en fábricas automotrices, instrumentos médicos y todo tipo de maquinaria. 

Los tornos CNC utilizan un movimiento de rotación en la pieza y también un movimiento recto en la herramienta. Es un operario el que los maneja a través de un sistema de computadora que está integrado. Tienen un motor con el que el operario puede supervisar el proceso de ejecución en todo momento, así como introducir comandos, para dar las instrucciones necesarias. 

¿Qué trabajos desempeñamos con los tornos CNC en nuestra empresa de mecanizados?

Como empresa de mecanizados, podemos decirte que un torno CNC es capaz de hacer muchas cosas. Puede hacer tareas de forma automática, de forma paralela, vertica, copiadora y también de resolución. De hecho, gracias a los ejes que tiene, puede desplazarse fácilmente sobre la pieza según la geometría que ésta presenta. Los tornos CNC pueden desplazarse de forma esférica, cónica, cuadrada, recta… 

Fabricación de piezas complejas en nuestra empresa de mecanizados con tornos CNC

Los tornos CNC son capaces de trabajar piezas complejas y de diferentes materiales, independientemente del tamaño que tengan. Es un tipo de maquinaria que permite tornear, fresar, taladrar, cortar… Es multifuncional y puede ser útil en muchos casos en nuestra empresa de mecanizados. 

Podemos decir, que gracias a los tornos CNC, la fabricación de piezas maquinadas en nuestra empresa de mecanizados podemos aumentar el volumen de las mismas y conseguimos productos precisos y exactos. 

Contacta con nuestra empresa de mecanizados

Contacta con nuestra empresa de mecanizados y te explicaremos todas las técnicas, maquinarias y herramientas que llevamos a cabo para fabricar todo tipo de mecanizados de precisión. Además de los tornos CNC, también somos especialistas en el decoletaje, fabricación de aparatos de laboratorio, platos de aluminio CNC para bicicletas… 

Los comentarios están cerrados.

kit-digital