A lo largo de los años, ha habido muchos avances en los procesos de fabricación, entre ellos los mecanizados CNC.

Los procesos de mecanizados CNC utilizan una máquina y herramientas controladas por un programa de software numérico. Los controles computarizados y las herramientas de corte eliminan el material de una pieza de trabajo durante el proceso de fresado CNC. El resultado es una pieza diseñada a medida.

La máquina CNC tiene una mesa que gira o mueve la pieza de trabajo en diferentes planos. Las fresadoras CNC convierten un diseño asistido por computadora en 3D o un modelo CAD en una serie de instrucciones de computadora. Estos dictan la acción de la máquina CNC y las herramientas y mueven la pieza de trabajo automáticamente.

Los mecanizados CNC se han vuelto muy popular en una amplia gama de industrias por muchas razones. En muchos casos, los beneficios de los mecanizados CNC ofrecen muchos beneficios, lo que ha llevado a que se reemplacen los equipos manuales.

Mecanizados CNC: los beneficios

Uno de los beneficios más significativos del uso de mecanizados CNC en comparación con las operaciones manuales es la precisión. Es posible crear piezas que cumplan con especificaciones precisas sin necesidad de atención constante por parte de un operador calificado.

Con los mecanizados CNC, se elimina el error humano porque las máquinas dependen de las instrucciones de la computadora para fabricar las piezas. Sin embargo, todavía existe cierto control sobre el proceso de fabricación por parte del operador de la máquina CNC.

La precisión del proyecto de los mecanizados CNC depende en gran medida del operador. Depende del operador controlar el entorno operativo y la calibración de la herramienta de corte. También necesitan reconocer cuándo el herramental se vuelve demasiado desafilado e incapaz de crear los resultados óptimos cuando está en contacto con la materia prima. Pero, en general, el riesgo de error humano se reduce significativamente.

Es relativamente fácil lograr tolerancias tan pequeñas como 0,004 mm y crear piezas complejas. Sin embargo, vale la pena señalar que no todas las máquinas CNC son iguales. No todas las máquinas CNC son capaces de crear piezas de alta precisión.

Las industrias aeroespaciales y de defensa confían en los mecanizados CNC de alta precisión. Ser capaz de crear componentes tan precisos de acuerdo con las especificaciones podría salvar vidas.

Los procesos de mecanizado manual solo pueden continuar mientras haya trabajadores calificados presentes para trabajar en las máquinas. El proceso de fabricación se detiene cuando los trabajadores toman un descanso o se van a casa al final de su jornada laboral.

Sin embargo, operar máquinas CNC las 24 horas del día, los 365 días del año es una de las principales ventajas. Depende del diseño del proyecto, pero en muchos casos, el operador puede programar la computadora de la máquina y configurarla para crear la pieza requerida tantas veces como sea necesario.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital