¿Qué son y cuáles son los beneficios de un taller CNC?

El mecanizado es un término muy general y puede incluir taladrado, mandrinado, torneado, corte, fresado, moleteado e incluso esmerilado para crear la forma específica requerida. Estos procesos se pueden completar manualmente o con herramientas manuales o equipos más grandes controlados por un operador, o se pueden completar mediante mecanizado CNC.

El mecanizado CNC también se conoce como mecanizado de control numérico por computadora y utiliza la precisión de una computadora para controlar la máquina y la herramienta específicas en el proceso de mecanizado.

En este tipo de maquinado, la precisión es el enfoque, con la herramienta y la máquina eliminando exactamente el mismo material de la pieza de trabajo con cada unidad. Esta precisión garantiza que la primera pieza mecanizada y la millonésima pieza mecanizada sean idénticas en forma, tamaño y características específicas.

Un taller CNC utiliza una variedad de máquinas CNC diferentes para crear piezas de metal o plástico. El comerciante escribe un programa para fabricar una pieza, configura las máquinas, supervisa las herramientas de corte y cambia las herramientas según sea necesario, mientras que las máquinas están controladas por las computadoras integradas.

Las ventajas de trabajar con un taller CNC incluyen piezas de precisión, menos desperdicio, mayores capacidades de producción y una rotación de pedidos más rápida tanto para la creación de prototipos como para pedidos continuos de gran y pequeño volumen: ¡repetibilidad!

La tecnología de control numérico por computadora se convirtió en un lugar común en la segunda mitad del siglo XX, cambiando los talleres mecánicos para siempre.

Antes de la llegada del taller de mecanizado CNC, todo el equipo de mecanizado se operaba de forma manual o mecánica, lo que significaba que la precisión de las piezas mecanizadas dependía en gran medida de la habilidad del operador de la máquina.

El proceso de mecanizado CNC, por otro lado, tiene todos los movimientos totalmente guiados por instrucciones de computadora.

Taller CNC: las ventajas

En el concepto más básico, un taller CNC es una empresa que realiza diseño de piezas, plegado, trabajos de herramientas de corte CNC y trabajos de calderería, entre muchas otras cosas. Además, suelen ser especialistas en soldadura.

Con tecnología se fabrican piezas de alta precisión, maquinaria de tala, fraseo, procesamiento de hule espuma, torneado y mucho más.

La mayoría de los talleres de mecanizado trabajan con CNC, ya que les permite realizar cualquier tipo de operación para conseguir la fabricación de la pieza solicitada en menos tiempo y con más precisión.

Sus ventajas son las siguientes:

No requiere mucho trabajo por parte de los empleados, ya que solo tienen que supervisar la maquinaria.

Existe una mayor precisión en cada una de las piezas debido a que esta maquinaria utiliza programas informáticos de alta precisión milimétrica que reduce el riesgo de errores.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital