Mecanizados de precisión: mayor eficiencia en cada proceso

Los procesos de mecanizados de precisión, como la mayoría de las otras especialidades en la actualidad, se llevan a cabo mediante computadoras. El proceso consiste en hilar y moler metales ferrosos y no ferrosos en diferentes formas y tamaños para fabricar productos finitos. Tradicionalmente, los procesos de mecanizados de precisión se realizaban con el uso de herramientas relativamente rudimentarias, como martillos y cuchillas, pero desde entonces ha evolucionado para usar máquinas de control numérico computarizado (CNC).

Ante esto, es importante recordar los beneficios que suman los procesos de mecanizados de precisión.

Mecanizados de precisión: los beneficios

  1. Calidad y Precisión

Tener productos de calidad consistente puede resultar difícil, pero es valioso no solo en seguridad y diseño, sino también en la reducción de desperdicios. Esta habilidad casi siempre conduce a una salida de producto constante y puede producir un volumen mucho mayor de producto en menos tiempo. Los milímetros pueden marcar la diferencia para los fabricantes, especialmente cuando se aplican al desarrollo de productos. Se pueden proporcionar prototipos utilizando el mismo equipo para garantizar el rendimiento antes de la ejecución, asegurando la calidad y la precisión.

  1. Eficiencia y velocidad

Las máquinas de mecanizados de precisión pueden superar a los humanos en términos de velocidad, precisión y rendimiento general, lo que aumenta la velocidad a la que se pueden producir los productos. Esto significa que los fabricantes pueden contar con menos mano de obra para procesar piezas, mejorando la calidad del producto y reduciendo los costos de producción. Estas eficiencias para el fabricante se filtran hacia los compradores, distribuidores y clientes de todo tipo.

  1. Errores mínimos y desperdicio reducido

Aunque la fabricación es sustractiva y es probable que produzca desperdicio de material, los mecanizados de precisión reducen significativamente el desperdicio. El error humano es inevitable; sin embargo, el equipo adecuado ha demostrado su valor una y otra vez casi erradicando errores en la fabricación, especialmente cuando se aplica a productos de mayor dependencia como piezas o modificaciones de vehículos.

Debido a la naturaleza del mecanizado, los técnicos bien capacitados deben crear archivos con especificaciones muy precisas que permitan a los maquinistas seguir con precisión los diseños asistidos por computadora (generalmente CAD o CAM) para crear los dibujos en 3D necesarios para las piezas del producto.

Las máquinas típicamente utilizadas pueden incluir:

brochado

Molienda

cepilladora

Moldeadores de engranajes

bruñido

Molienda

tallado

Taladros

Tornos

Con la calidad, también se utiliza una prioridad de primer nivel para los equipos de inspección de especialistas en mecanizado para garantizar la precisión y puede incluir calibradores, altímetros, micrómetros, equipos de prueba de dureza, CMM y microscopios.

  1. Una amplia gama de materiales

Los productos mecanizados se crean con varios materiales, incluidos compuestos, plásticos, espuma, metal y grafito. Las posibilidades son infinitas cuando se trata de mecanizados de precisión, ya que los servicios se utilizan en industrias de todo tipo, incluidas, entre otras, la aeroespacial, el transporte, la marina, la médica, la fabricación, el ejército, la agricultura y la construcción.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital