Los mecanizados CNC son procesos que se establecen en un proceso de fabricación en el que un software informático preprogramado dicta el movimiento de las herramientas y maquinaria de la fábrica. El proceso se puede utilizar para controlar una variedad de maquinaria compleja, desde rectificadoras y tornos hasta fresadoras y enrutadores CNC. Con los mecanizados CNC, las tareas de corte tridimensional se pueden realizar con un solo conjunto de indicaciones.

Con los mecanizados CNC, el software informático preprogramado dicta el movimiento de las herramientas y maquinaria de la fábrica.

El proceso CNC contrasta con las limitaciones del control manual, y por lo tanto las reemplaza, donde se necesitan operadores vivos para indicar y guiar los comandos de las herramientas de mecanizado mediante palancas, botones y ruedas. Para el observador, un sistema CNC puede parecerse a un conjunto normal de componentes de computadora, pero los programas de software y las consolas empleados en el mecanizado CNC lo distinguen de todas las demás formas de computación.

Cuando se activa un sistema CNC, los cortes deseados se programan en el software y se dictan a las herramientas y maquinaria correspondientes, que llevan a cabo las tareas dimensionales según lo especificado, de forma muy similar a un robot.

En la programación CNC, el generador de código dentro del sistema numérico a menudo asumirá que los mecanismos son perfectos, a pesar de la posibilidad de errores, que es mayor cuando se dirige una máquina CNC para cortar en más de una dirección simultáneamente. La ubicación de una herramienta en un sistema de control numérico está delineada por una serie de entradas conocidas como programa de pieza.

Con una máquina de control numérico, los programas se ingresan mediante tarjetas perforadas. Por el contrario, los programas para máquinas CNC se envían a los ordenadores a través de pequeños teclados. La programación CNC se conserva en la memoria de una computadora. El código en sí está escrito y editado por programadores. Por tanto, los sistemas CNC ofrecen una capacidad computacional mucho más amplia. Lo mejor de todo es que los sistemas CNC no son de ninguna manera estáticos, ya que se pueden agregar mensajes más nuevos a programas preexistentes mediante un código revisado.

Mecanizados CNC: en detalle

En la fabricación CNC, las máquinas se operan mediante control numérico, en el que se designa un programa de software para controlar un objeto. El lenguaje detrás del mecanizado CNC también se conoce como código G y está escrito para controlar los diversos comportamientos de una máquina correspondiente, como la velocidad, el avance y la coordinación.

Básicamente, el mecanizado CNC permite preprogramar la velocidad y la posición de las funciones de la máquina herramienta y ejecutarlas mediante software en ciclos repetitivos y predecibles, todo ello con poca participación de los operadores humanos. En el proceso de mecanizado CNC, se concibe un dibujo CAD 2D o 3D, que luego se traduce a código de computadora para que lo ejecute el sistema CNC.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital