Experiencia y preparación, la cara humana de los mecanizados CNC

Los mecanizados CNC juegan un papel vital en el mundo en evolución de la fabricación moderna. Pero, ¿qué son exactamente los mecanizados CNC? ¿Qué papel desempeñan en la industria manufacturera y qué hacen los maquinistas CNC?

CNC significa Control Numérico Computarizado. Es un proceso de fabricación computarizado en el que un software y un código preprogramados controlan el movimiento del equipo de producción. Los mecanizados CNC controlan una variedad de maquinaria compleja, como rectificadoras, tornos y fresadoras, todas las cuales se utilizan para cortar, dar forma y crear diferentes piezas y prototipos. Por ejemplo, los operadores de CNC pueden tomar una lámina de metal y convertirla en una pieza crítica de avión o automóvil.

Las máquinas CNC son esencialmente lo opuesto a los dispositivos de la “vieja escuela” que se controlan manualmente mediante volantes o palancas, o se automatizan mecánicamente únicamente mediante levas. Las máquinas CNC modernas de hoy entienden y funcionan utilizando el lenguaje de mecanizado CNC, llamado código G, que les indica mediciones precisas para la producción, como la velocidad de avance, la velocidad, la ubicación y la coordinación.

Mecanizados CNC: lo que debe saber

El diseño y las piezas mecánicas actuales de los sistemas CNC están altamente automatizados, a diferencia de las antiguas y peligrosas máquinas de fábrica en las que se podía pensar en el pasado. Las dimensiones mecánicas de las piezas se definen mediante un software de diseño asistido por computadora (CAD) y luego se traducen en directivas de fabricación mediante un software de fabricación asistida por computadora (CAM). Por lo tanto, es importante contar con maquinistas y programadores CNC expertos en la industria para operar esta maquinaria de alta tecnología.

Con la capacitación adecuada en mecanizados CNC, los maquinistas y operadores ayudan a crear una amplia variedad de productos manufacturados, desempeñando así un papel crucial en la floreciente industria manufacturera y la economía en general. Los maquinistas CNC cualificados ven un producto en cada fase de su creación, desde el inicio de un concepto inicial hasta el diseño, el código y luego hasta el producto terminado. De esta manera, los mecanizados CNC no son sólo un trabajo de fabricación típico; es una trayectoria profesional práctica, creativa y valiosa para innovadores a quienes les gusta ver el ciclo de vida de su trabajo.

Las tareas diarias típicas de los operadores de CNC pueden incluir: leer planos, bocetos o archivos de diseño asistido por computadora (CAD) y fabricación asistida por computadora (CAM), operación y desmontaje de máquinas herramienta manuales, automáticas y de control numérico por computadora (CNC), asegurar y ajustar herramientas de corte y piezas de trabajo, entre otras tareas.

A pesar del aspecto “tecnológico” de los mecanizados CNC no podemos olvidar que, como todo proceso, el contar con profesionales con experiencia y la preparación necesaria puede marcar la diferencia. Comuníquese con nosotros si desea contar con los mejores en el sector.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital