Aumente su rentabilidad a largo plazo contando con un taller de mecanizados CNC

Antes de la introducción del control numérico computarizado (CNC), el proceso de fabricación implicaba una ardua labor humana, períodos de producción innecesariamente largos, desperdicio de material y estaba plagado de errores.

Hoy en día, la tecnología ha mejorado enormemente el proceso de fabricación. La introducción de tecnologías de mecanizado CNC proporciona un alto nivel de confiabilidad, lo que hace que los procesos iterativos sean más automáticos.

Pero ¿Cómo funciona un taller de mecanizados CNC?

Taller de mecanizados CNC: lo que debe saber

La abreviatura CNC significa Control Numérico por Computadora. El mecanizado CNC es un proceso sustractivo que implica la creación de diseños con formas personalizadas a partir de una pieza de trabajo mediante controles computarizados.

El proceso es sustractivo en el sentido de que el producto se fabrica cortando material de una pieza inicial en lugar de agregar material para fabricar un producto.

El mecanizado CNC puede describirse como un proceso de fabricación realizado por robots. El proceso ha permitido aumentar la productividad porque la máquina puede funcionar automáticamente sin necesidad de que el operador esté presente continuamente, lo que se traduce en que un taller de mecanizados CNC puede ayudar a la producción eficiente para múltiples sectores.

Las máquinas de un taller de mecanizados CNC funcionan programando sus instrucciones en un software que se introduce en las computadoras mediante un pequeño teclado conectado a la máquina. Luego, el sistema CNC lleva a cabo estas tareas programadas de manera similar a los robots.

Las diferentes máquinas CNC sirven para diversos propósitos. Algunos de los tipos más comunes de máquinas CNC son fresadoras, tornos, fresadoras, cortadoras de plasma y cortadoras LaserJet.

Las máquinas de un taller de mecanizados CNC pueden producir una amplia gama de productos a partir de una amplia gama de materiales, incluidos metales, plásticos, espuma y madera. Siempre que un material se pueda cortar, se puede utilizar para fabricar productos en una máquina CNC. Los tornos de metal CNC se pueden utilizar para mecanizar varillas redondas, roscas y círculos exteriores. Las fresadoras CNC se pueden utilizar para procesar superficies, chaveteros y otras formas irregulares

El contar con un taller de mecanizados CNC tiene una importante ventaja de costos sobre la fabricación tradicional porque reduce los costos de mano de obra. Disminuye drásticamente el margen de error en la fabricación. Además, hace que la fabricación en masa sea una tarea mucho más fácil que nunca debido a su capacidad para ofrecer resultados uniformes y consistentes.

Un taller de mecanizados CNC también ofrece flexibilidad en el diseño que permite reprogramar rápidamente el software para crear piezas completamente nuevas o corregir errores.

El establecimiento de un taller de mecanizados CNC marca el comienzo de una nueva forma de fabricación moderna a través de sus ofertas de mayor eficiencia y precisión, ofreciendo así mejoras significativas con respecto a los métodos convencionales de fabricación moderna. Esto significa que las empresas que utilizan un taller de mecanizados CNC ahorran costes en términos de mano de obra y tiempo, aumentando la rentabilidad a largo plazo.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital