Más cerca que nunca: el futuro de los mecanizados CNC

Los mecanizados CNC son el método de fabricación más rápido y eficiente. Proporciona creación rápida de prototipos y producción. Ya sea que su empresa de fabricación haya estado en el mercado por un tiempo o recién esté comenzando, aprender sobre tecnologías para mejorar las operaciones comerciales y de producción es clave para un futuro comercial exitoso. Por lo tanto, probablemente haya oído hablar de los mecanizados CNC.

Esta tecnología no es tan reciente como se podría pensar. Un dato de ingeniería interesante: la herramienta mecanizada más antigua se encontró en Italia y data del año 700 a.C.  Aunque los mecanizados CNC tienen una larga historia, actualmente es una de las tecnologías más transformadoras en el sector manufacturero. Está digitalizado y, por lo tanto, puede funcionar de manera más eficiente en comparación con los métodos de fabricación aditivos o formativos.

El CNC permite que las máquinas sean guiadas por aplicaciones fáciles de usar, utilizando controles que se integran perfectamente en una computadora personal. Una máquina CNC típica se utiliza para cortar, fresar, taladrar y fresar casi cualquier material, por cualquier motivo, y puede utilizarse para cualquier proyecto que requiera movimientos mecánicos precisos, repetibles y eficientes durante largos períodos de tiempo. Los únicos límites a la capacidad del CNC son la imaginación y la capacidad de programación.

Mecanizados CNC: un uso más democratizado

Las aplicaciones de los mecanizados CNC continúan evolucionando con el tiempo. Los mecanizados CNC automatiza procesos que antes se realizaban a mano. Ahora es posible dibujar un diseño con lápiz y papel y grabarlo o pintarlo en una computadora portátil, o cortarlo en vinilo para pegarlo en la ventana de su automóvil.

Estas tecnologías también están llegando al hogar. En los últimos años, los decoradores de pasteles, que diseñan con glaseado, y los impresores de huevos, que utilizan tintas aptas para alimentos para crear obras de arte en cáscaras de huevo, han adoptado el CNC a costos que hacen que los procesos personalizados estén disponibles todos los días. Esta tecnología establecerá la capacidad de automatizar y controlar mecánicamente las tareas más básicas, incluidas, entre otras, preparar comidas, limpiar la casa y peinar el cabello, todo con solo presionar un botón.

Al igual que Internet, la tecnología de mecanizados CNC seguirá evolucionando hasta alcanzar un punto de movilidad total. Ya existen máquinas CNC domésticas asequibles que pueden cortar metal, madera y plástico, caben en una mesa y pueden ser movidas por una sola persona. Tal vez pronto podrás llevar una máquina CNC en tu bolsillo para escribir o dibujar, así como para abordar proyectos masivos, con miles de ellos trabajando en conjunto, como hormigas. Vemos este concepto implementado en fábricas totalmente automatizadas y, al igual que el CNC básico, no pasará mucho tiempo antes de que esta tecnología llegue al usuario cotidiano.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital