Centro de mecanizado

Bienvenidos un día más al blog de nuestra empresa de mecanizados CNC de Barcelona, en la nueva entrada de hoy, os queremos hacer una pequeña introducción para que conozcáis mejor que es un centro de mecanizado. Nuestra empresa de mecanizados CNC de Barcelona cuenta con las mejores instalaciones y maquinaria CNC, al igual que con el equipo más cualificado en el sector de mecanizados CNC de Barcelona.

¿En qué consiste?

Para empezar, debemos saber que un centro de mecanizado nace de la evolución de la máquina herramienta de fresar debido a las necesidades de aumentar la productividad, flexibilidad y precisión en el trabajo. A su vez, se ha mejorado la seguridad de los trabajadores ya que esta evolución ha incorporado elementos electrónicos.

mecanizado-cnc-barcelonaLas operaciones típicas del centro de mecanizado CNC de Barcelona son aquellas que usan herramientas de corte rotatorio como cortadores y brocas. En nuestra empresa de mecanizados CNC de Barcelona, sabemos que este sistema de mecanizado destaca por su velocidad de producción como ventaja y los altos costes como desventaja.

En nuestra empresa de mecanizados CNC de Barcelona tenemos claro que un centro de mecanizado es una máquina herramienta de conformado de piezas por arranque de material. Las características esenciales de un centro de mecanizado son las siguientes:

  • Cuenta con un control numérico, es decir, CNC.
  • Puede realizar otras operaciones de mecanizado, además de fresado.
  • Dispone de un cambiador de herramientas automático.

Estos centros de mecanizado de Barcelona son el producto de la evolución tecnológica que ha supuesto en el mundo de la mecanización la introducción de la tecnología del control numérico asistido por ordenador, los denominados, mecanizados CNC.

Existen centros de mecanizado en Barcelona de una gran variedad de tamaños, tipos, funciones y grados de automatización. En la actualidad se construyen muchas máquinas de forma modular, de esta manera, pueden instalar y modificar diversos equipos y accesorios periféricos, así, se puede ajustar según se necesite en los cambios de productos a realizar con este centro de mecanizados CNC de Barcelona.

Los materiales de los cuales deben estar compuestos estos centros de mecanizados deben tener rigidez, baja dilatación térmica, alta conductividad térmica, capacidad de absorber vibraciones y bajo coste. Para que cumplan con estos requisitos los centros de mecanizado CNC deben estar hechos de hierro colado, acero forjado, concreto de polímero, entre otros.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital