Los mecanizados CNC y la impresión 3D

Bienvenidos un día más al blog de Mecánica Curiel Barcelona, en la nueva entrada de hoy, os traemos un tema muy novedoso, ya que como sabréis, hoy en día estamos viviendo una gran transformación digital, en la cual todas las empresas de Barcelona, tienen que renovar continuamente sus métodos y sus procesos de producción.

Sin duda alguna, las impresoras 3D tienen un gran protagonismo en esta gran revolución y escuchamos hablar de ellas por todas partes, pero sin embargo hay otros procesos de fabricación digital, de los que no escuchamos hablar con tanta frecuencia, pero que son iguales o más importantes, como por ejemplo los mecanizados CNC.

Los mecanizados CNC, son una parte clave para que las industrias de Barcelona y de todo el mundo puedan crecer y producir más rápidamente y con una mayor calidad, ya que los mecanizados CNC, tienen un software automatizado con un control numérico.

Con la utilización de impresoras 3D en Barcelona, se crea un objeto a través de la acumulación de capas, en cambio con los mecanizados CNC es al contrario ya que realiza cortes de alta calidad para crear la pieza que se requiere.

La impresión 3D va muy bien para crear diseños muy complejos y personalizados, pero tienen sus inconvenientes, tanto económicos, como físicos, ya que tiene un precio elevado y un límite de tamaño.

Aquí es donde se benefician los mecanizados CNC en Barcelona, ya que es capaz de producir grandes cantidades de una pieza muy precisa, de una manera más rápida y sin limitaciones.

Pero, tampoco es necesario que se enfrente y compitan las impresoras 3D y los mecanizados CNC, ya que también se pueden utilizar a la vez, complementando un proceso con el otro, y de esta forma poder crear diseños muy complejos.

Si eres de Barcelona o sus alrededores, y estás deseando saber más sobre el maravilloso mundo de los mecanizados CNC, no te lo pienses más y ponte en contacto con nosotros. En Mecánica Curiel Barcelona, contamos con auténticos profesionales del sector de los mecanizados CNC, los cuáles no tendrán ningún problema en aconsejarte, gracias a su gran conocimiento y a su larga experiencia. Te esperamos en Mecánica Curiel Barcelona, tu empresa de mecanizados CNC de confianza.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital