Todo lo que debemos saber sobre el mecanizado

Bienvenido un día más al blog de Mecánica Curiel, tu empresa de mecanizados de Barcelona. En esta nueva entrada de hoy hablaremos de todo lo que es básico saber sobre el proceso de mecanizado, es decir, lo que realizamos en nuestra empresa de Barcelona.

Para empezar, el proceso de mecanizado en Barcelona lo definimos como un conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de la materia prima. Estas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, el tamaño  o la estética.

Diferentes tipos de mecanizado

  • Mecanizado por arranque de viruta: En este proceso que conocemos en nuestra empresa de mecanizados de Barcelona, el material es arrancado o cortado con una herramienta, dando lugar a un desperdicio o viruta. Esta herramienta consta de uno o varios filos o cuchillas que separan la viruta de la pieza en cada pasada. En este mecanizado se dan procesos de desbaste y de acabado.
  • Mecanizado por abrasión: El mecanizado por abrasión es la eliminación de material desgastando la pieza en pequeñas cantidades, desprendiendo partículas de material, en muchos casos, incandescentes. Este proceso también es conocido por nuestra empresa de mecanizados de Barcelona. Además, este mecanizado se realiza por la acción de una herramienta eléctrica o neumática llamada esmeril y por supuesto de la muela abrasiva.
  • Mecanizado manual: Este mecanizado es el que se realiza por una persona con herramientas exclusivamente manuales como una segueta, lima, cincel, etc. En este caso, nuestra empresa de mecanizados de Barcelona sabe que este trabajo supone más destreza y fuerza por parte del empleado.
  • Mecanizado con máquina herramienta: Como ya ha dicho antes nuestra empresa de mecanizados de Barcelona, el mecanizado se realiza por medio de una máquina herramienta, bien sea manual, semiautomática o automática. De esta manera, el esfuerzo o la acción de mecanizar se lleva a cabo por medio de un equipo mecánico, con los motores y mecanismos necesarios.

Desde nuestra empresa de mecanizados de Barcelona esperamos haber aclarado un poco más el complejo proceso de mecanizado y sus diferentes tipos.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital