Mecanizados por arranque de viruta

Bienvenidos un día más la blog de nuestra fábrica de mecanizados en Barcelona, Mecánica Curiel, en el nuevo artículo de hoy venimos a hablaros del mecanizado por arranque de viruta, ya que dentro de de los mecanizados se engloban varias operaciones con tal de conseguir piezas con formatos y con tamaños muy distintos, y uno de las formas que utilizamos en nuestra fábrica de mecanizados en Barcelona, para mecanizar metales, es el mecanizado por arranque de viruta.

Desde nuestra fábrica de mecanizados en Barcelona, definimos el mecanizado por arranque de viruta como una técnica que arranca o corta el material con una herramienta en concreto, dando como resultado unas virutas. La mayoría de las veces tiene una o varias cuchillas que se encargan de separar la pieza de las virutas.

 

Tipos de mecanizados por arranque de viruta

Hay muchos tipos de mecanizados por arranque de viruta, pero los que más nos gustan y los más utilizados por nuestra fábrica de mecanizados, son los siguientes:

    • Mecanizado Serrado: Es una técnica manual o tecnológica que desliza una sierra hacia delante y hacia abajo para cortar el material que se esté trabajando en la fábrica de mecanizados en Barcelona.

 

    • Mecanizado Torneado: Es muy útil en las fábricas de mecanizados de Barcelona, a la hora de crear superficies de revolución. En este tipo de mecanizado, la pieza hace un movimiento circular o rotatorio y la herramienta lineal.

 

    • Mecanizado Taladrado: Consiste en hacer agujeros redondos en la pieza que se está trabajando y en las diferentes fábricas de mecanizados en Barcelona, podemos encontrar taladros distintos como el taladro de mano, el de sobremesa, del de columna y el radial.

 

    • Mecanizado Roscado: En este tipo de mecanizado se gira una herramienta de corte girándola en torno a una varilla o introduciendo en un agujero previo y se puede hacer tanto mecánicamente como electrónicamente.

 

    • Mecanizado Limado: Es uno de los procesos manuales más antiguos utilizados en Barcelona en las fábricas de mecanizados que consiste en deslizar muchas veces una lima.

 

    • Mecanizado Fresado: Se trata de cortar el material con una herramienta que sea rotativa y que tenga uno o varios filos y depende de las necesidades de cada fábrica de mecanizados de Barcelona, es posible que lo que se desplace sea la herramienta, la mesa o una combinación de las dos.

 

Si deseas saber más sobre los mecanizados por arranque de viruta o cualquiera de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con Mecánica Curiel Barcelona, tu empresa especializada en mecanizados de Barcelona.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital