Mecanizados Barcelona: El corte por plasma

Bienvenidos un día más al blog de nuestra fábrica de mecanizados en Barcelona, en la nueva entrada de hoy os queremos hablar del corte por plasma que sirve para mecanizar trabajos de precisión, que es lo que hacemos en nuestra fábrica de mecanizados en Barcelona. Este tipo de corte es uno de los más conocidos a la hora de hablar de mecanizados en Barcelona, ya que permite cortar prácticamente todo tipo de materiales, por esta razón se utiliza en casi todas las fábricas de mecanizados del mundo.

El plasma, para quienes todavía no lo conocéis, es un conductor eléctrico y gaseoso que tiene una alta densidad y mucha energía, ya que está formado por electrones libres, iones positivos, moléculas de gas y átomos disociados. El proceso por el cual el plasma logra cortar piezas en nuestra fábrica de mecanizados en Barcelona, es porque produce un chorro fío de gas, calienta un arco eléctrico y pasa por orificio estrecho de constricción, el cual derrite el material con el cual estamos trabajando y de esta forma lo corta de una forma rápida.

Sin ninguna duda, uno de los principales beneficios de utilizar el corte por plasma en una fábrica de mecanizados en Barcelona, es la rapidez que tiene este sistema, aunque no es la única ventaja de utilizarlo. Otro de los aspectos muy beneficiosos a tener en cuenta en una fábrica de mecanizados en Barcelona, al utilizar el corte por plasma, es que puede hacer cortes que no sean lineales, todos siempre con una alta calidad y con unos acabados perfectos.

 

Tipos de corte por plasma

Existen cuatro tipos diferentes de corte por plasma, que os los vamos a explicar a continuación en el blog de nuestra fábrica de mecanizados en Barcelona.

    1. Corte por plasma de aire: Para este tipo de corte se necesita una superficie de corte muy oxidada y aumenta la velocidad en cortar un 25% más que el corte tradicional.
    2. Corte por inyección de agua: Corte mucho más bueno y rápido. Consiste en inyectar agua en la boquilla.
    3. Corte con inyección de oxígeno: Se utiliza gas de corte y agua por la boquilla, y se utiliza para solucionar el deterioro de los electrodos o la oxidación del metal.
    4. Corte con doble flujo: Sistema convencional que utiliza gas-plasma nitrógeno.

Esto son los conceptos básicos del corte por plasma, pero si quieres saber más sobre esta técnica o sobre cualquiera de los trabajos que hacemos en nuestra fábrica de mecanizados, situada en Barcelona, no os lo penséis más y poneros en contacto con nosotros, os ayudaremos y responderemos todas las dudas que tengáis y que estén en nuestras manos. Recordar, Mecánica Curiel Barcelona, tu fábrica de mecanizados de confianza.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital