Por qué los mecanizados son el mejor aliado de las industrias

Bienvenido un día más al blog de Mecanica curiel, tu empresa especializada en la creación de todo tipo de piezas mediante los mecanizados en Barcelona. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre las razones por las cuales los mecanizados se caracterizan por ser el mejor aliado de distintos tipos de industrias.

La mayoría de personas que trabajan en industrias o fábricas conocen a la perfección este tipo de procesos y su importancia a la hora de crear piezas de precisión en serie.

Qué son los mecanizados

Para aquellas personas que todavía no los conocen, los mecanizados de Barcelona son un proceso en el cual se fabrican piezas mediante la eliminación de un material o materia prima. Como piezas resultantes de este proceso podemos encontrar algunas que queden finalizadas y otras que requieran de otros procesos con tal de poder utilizarlas.

Cabe destacar que aquellas empresas que disponen de máquinas de mecanizados en Barcelona, también suelen tener otras como el decoletaje de precisión, con la finalidad de crear piezas mecánicas y actuales herramientas. Por su parte, los mecanizados CNC son ideales para crear aquellas piezas que dispongan de mayor complejidad en su diseño.

Tipos de mecanizados

A continuación veremos los tres tipos principales de mecanizados de Barcelona que podemos encontrar actualmente:

    • Sin arranque de viruta: con la finalidad de que los metales con los que se fabrican las piezas logren conseguir su acabado necesario deben pasar por este proceso. Los mecanizados de Barcelona sin arranque de viruta requieren de varias operaciones distintas a la hora de conformar el metal del cual está fabricada dicha pieza. Por ejemplo, si queremos fabricar tubos para sillas de acero, este material deberá pasar por este proceso con tal de lograr su aspecto final.
    • Con arranque de viruta: este proceso tiene como finalidad moldear el material realizando todo tipo de cortes e incisiones en los lugares que corresponden y con las herramientas idóneas. Al finalizar este tipo de mecanizado de Barcelona, se obtiene la pieza final y el material restante llamado viruta, el cual se desecha. Este proceso sirve para eliminar gran parte del material sobrante de la pieza, pero no todo, por lo tanto, es conveniente que después pase por otro tipo de procesos como el pulido para lograr un acabado inmejorable. La mayoría de piezas que se fabrican actualmente se realizan a través de este tipo de mecanizado y del CNC (Control Numérico por Computadora).
    • Por abrasión: la herramienta que más se utiliza para realizar este tipo de procesos es la muela abrasiva, y tiene como finalidad desgastar la pieza en partes más pequeñas mediante el desprendimiento de partículas incandescentes del mismo material. Este proceso no requiere una gran fuerza y su precisión y acabado son de muy alta calidad.

Una vez sabemos que son los mecanizados y cuáles son sus tipos, podemos tener en cuenta la importancia de este tipo de procesos para las industrias y fabricas actuales.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital