El sistema CNC de Barcelona obtiene su nombre de las palabras: control numérico por computadora, esto quiere decir que, permite controlar todo lo que está pasando en la fábrica mediante este único programa. De esta forma, este sistema tiene la finalidad de controlar la posición y todo lo que se le está haciendo a un elemento físico hasta obtener la pieza final deseada. Mediante este control se puede saber como funciona o se está moviendo cada una de las herramientas.

Para conseguir que este sistema funcione a la perfección es necesario disponer de un programa específico, así como de realizar un conjunto de órdenes a cada una de las maquinas. Gracias a esto, el sistema CNC de Barcelona puede controlar las coordenadas de posición de un punto respecto a un origen. Podríamos decir que estamos utilizando una especie de GPS, pero mucho más sofisticado y preciso para poder ser utilizado en el sector de los mecanizados.

Este sistema ha sido creado para lograr una mayor precisión en todos los procesos y fabricación de todo tipo de piezas. Aunque antiguamente se realizaban a mano, en la actualidad solo son necesarias las personas para controlar que estas maquinas estén trabajando tal y como deben, además de modificar cualquier coordenada siempre que sea necesario. Estos avances han hecho que los sistemas CNC de Barcelona sean mucho más sofisticados y las piezas resultantes de una calidad inmejorable, precisas y rápidas de fabricar.

Control del sistema CNC en Barcelona

Anteriormente hemos visto como el sistema CNC en Barcelona controla las coordenadas de cada herramienta con tal de contribuir a su correcto funcionamiento y realizar la pieza adecuada, la cual cosa solo se puede conseguir si también está en nuestras manos controlar el desplazamiento entre ellas, su velocidad y otros parámetros importantes. Debemos tener en cuenta que este tipo de sistemas están completamente integrados con la maquinaria y herramientas, cosa que nos ayuda a controlarlas perfectamente.

Aunque parezca que hace falta mucha mano del hombre para estos procesos, lo cierto es que es una simple supervisión, ya que una vez que se configura la maquinaria, solo es necesario observar los parámetros para asegurarnos de que todo el sistema CNC en Barcelona funciona correctamente.

La finalidad de utilizar este tipo de sistemas y procesos es satisfacer al cliente, ya que gracias a este funcionamiento, podemos conseguir una gran cantidad de piezas idénticas, con un margen de error casi nulo y en muy poco tiempo.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital